• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Diputados analizó los sistemas de adopción

Se debatió junto a las legisladoras los lineamientos principales sobre los procesos y registros de adopción.

23 de septiembre 2021, 10:41hs
Reunión informativa de la comisión Bicameral de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).
Reunión informativa de la comisión Bicameral de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).
Seguinos en Google

En una reunión informativa de la comisión Bicameral de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) debatieron junto a las legisladoras los lineamientos principales sobre los procesos y registros de adopción.

“Nuestro objetivo es impulsar una mejora en los procesos de adopción”, afirmó Gustavo Herrero, Director Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), al tiempo que aseguró: “Es fundamental el trabajo en conjunto con los actores institucionales que intervienen en esos procesos”.

En su exposición, el funcionario ofreció información sobre la actualidad en nuestro país e indicó: “Tenemos 2900 legajos de propuestas en el registro de adopción en Argentina, ya sea monoparentales o parejas, esperando para ser convocadas con las características de las disponibilidades adoptivas”.

Asimismo, señaló que “el proceso de vinculación es clave”, y aseveró que “los tiempos de espera en la adopción están vinculados con la disponibilidad”.

Además, puntualizó: "Tenemos que fortalecer el funcionamiento de la Red Federal de Registro a través de las reuniones regionales; lograr una constante actualización de nuestra base de datos sobre las nóminas de los postulantes; así como también, acercar el registro a la comunidad, a través de distintos espacios de encuentro”. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto

5

Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Actualidad

La adolescente tenía 13 años.

Revelaron por qué no pudieron reconocer a la chica que murió atropellada y era buscada desde Navidad

El carpintero asesinado tenía 61 años.

Carpintero por 37 años y padre de familia: quién era el hombre asesinado por motochoros

Enero finaliza con mucho calor en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Viernes ardiente: los puntos de Córdoba con casi 40 grados al mediodía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Griselda Siciliani confirmó su separación de Luciano Castro: “No es el cuerno en sí”
  • Dominan las tendencias: cuatro de los cinco temas más escuchados de YouTube en Argentina son cuarteto
  • Revelaron por qué no pudieron reconocer a la chica que murió atropellada y era buscada desde Navidad
  • El Gobierno oficializó aumentos en las tarifas de gas y luz para febrero: qué pasará en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial