• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Diputados analizó los sistemas de adopción

Se debatió junto a las legisladoras los lineamientos principales sobre los procesos y registros de adopción.

23 de septiembre 2021, 10:41hs
Reunión informativa de la comisión Bicameral de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).
Reunión informativa de la comisión Bicameral de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).
Seguinos en Google

En una reunión informativa de la comisión Bicameral de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) debatieron junto a las legisladoras los lineamientos principales sobre los procesos y registros de adopción.

“Nuestro objetivo es impulsar una mejora en los procesos de adopción”, afirmó Gustavo Herrero, Director Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), al tiempo que aseguró: “Es fundamental el trabajo en conjunto con los actores institucionales que intervienen en esos procesos”.

En su exposición, el funcionario ofreció información sobre la actualidad en nuestro país e indicó: “Tenemos 2900 legajos de propuestas en el registro de adopción en Argentina, ya sea monoparentales o parejas, esperando para ser convocadas con las características de las disponibilidades adoptivas”.

Asimismo, señaló que “el proceso de vinculación es clave”, y aseveró que “los tiempos de espera en la adopción están vinculados con la disponibilidad”.

Además, puntualizó: "Tenemos que fortalecer el funcionamiento de la Red Federal de Registro a través de las reuniones regionales; lograr una constante actualización de nuestra base de datos sobre las nóminas de los postulantes; así como también, acercar el registro a la comunidad, a través de distintos espacios de encuentro”. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

2

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

3

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

4

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

5

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Actualidad

Un bebé se broncoaspiró, su mamá encontró un patrullero y lo salvaron de milagro: el video

Un bebé se broncoaspiró, su mamá encontró un patrullero y lo salvaron de milagro: el video

El agente fue detenido tras un operativo en barrio Pueyrredón. (imagen ilustrativa)

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

La mamá de Luna vendió la casa donde balearon a su hija para tener seguridad: “Quiero tranquilidad”

La mamá de Luna vendió la casa donde balearon a su hija para tener seguridad: “Quiero tranquilidad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las gloriosas vacaciones familiares de María Becerra en Costa Rica: “Surfing y fulbito 24/7”
  • Un bebé se broncoaspiró, su mamá encontró un patrullero y lo salvaron de milagro: el video
  • Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica
  • Menores robaron varios comercios en Córdoba y quedaron grabados: la indignación de los vecinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial