• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dique San Roque: la abogada del joven que tiró la piedra criticó a la Justicia

Facundo Radyk recuperó la libertad tras cinco días detenido, al igual que su amigo Joaquín Linares, que subió el video a TikTok. Ambos continúan imputados.

07 de septiembre 2020, 14:09hs
Facundo Radyk lanzó la piedra mientras su amigo Joaquín Linares lo filmaba.
Facundo Radyk lanzó la piedra mientras su amigo Joaquín Linares lo filmaba.
Seguinos en Google

Facundo Radyk y Joaquín Linares recuperaron su liberad el pasado viernes 4 de septiembre después de cinco días detenidos, luego de arrojar una piedra al embudo del Dique San Roque y subir el video a TikTok.

La Fiscalía de 2° turno de la ciudad de Villa Carlos Paz, a cargo de la investigación, ordenó la medida pero ambos continuarán imputados. Radyk está acusado por daño calificado y violación de la cuarentena, mientras que Linares por ser partícipe del hecho y violar la cuarentena.

 + VIDEO: así lanzaron la roca al embudo del San Roque

Video Placeholder

A una semana del hecho y luego del rescate de la piedra en el embudo, la abogada de Facundo Radyk dialogó con Pura Verdad, el programa radial de PLX Pulxo 95.1 y cuestionó la severidad de la Justicia.

 + MIRÁ MÁS: Los padres de Solange denunciaron al Estado ante la CIDH: “Es el legado de nuestra hija”

Noelia Ontivero aseguró que su defendido asumió su responsabilidad desde un primer momento y se puso a disposición para cualquier reparación del daño que hubiese cometido. Además, señaló que pidió declarar ante el fiscal y que recién cuatro días después de ser arrestado, le otorgaron el derecho fundamental a declarar. "Fueron demasiado severos", cerró.

 + Entrevista a la abogada del joven que lanzó la piedra al embudo del San Roque

El operativo rescate

Un día después de la viralización del video en las redes sociales, el Gobierno de Córdoba informó que hallaron una piedra similar a la arrojada por Facundo Radyk y observaron que el embudo tenía dos marcas "compatibles con un impacto de material sólido".

Un equipo especial de bomberos realizó un operativo de alto riesgo para descender al vertedero bajo la técnica de rapel y encontrar la roca sobre el final. Allí pudieron documentar las marcas: una a 9 metros del umbral de la estructura de hormigón y otra a 5 metros de la primera. Esto fue como consecuencia del rebote. 

 + VIDEO: el trabajo de los bomberos

Video Placeholder

Leé también

El ataque ocurrió en barrio Ciudad de los Niños.

Apuñaló a su ex pareja, su hijo la defendió y también lo atacó: fue detenido

Desde el hospital afirman que si operaban de urgencia al paciente corría riesgo de muerte.

Muerte del bailarín y cruces por el protocolo: la respuesta del hospital de Alta Gracia

Lo más leído

1

Sacó del taller su auto de colección de US$ 200 mil y lo chocaron a los minutos: el video

2

Córdoba: joven de 23 años volcó el tractor en la ruta y murió

3

Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman

4

Cuándo cobran empleados públicos, jubilados y pensionados de Córdoba: el cronograma

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

PiedraEmbudoDique San Roquetiktok

Más notas sobre Actualidad

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

A un mes de los derrumbes, siguen cerrados los polideportivos en Córdoba: el avance de las pericias

A un mes de los derrumbes, siguen cerrados los polideportivos en Córdoba: el avance de las pericias

La Legislatura aprobó cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba.

Aprobaron cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: luces diurnas, trabajos comunitarios y reiterancia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene
  • “Súper humilde”: así fue la emocionante visita de J Balvin a un merendero de Córdoba
  • Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará
  • Belgrano espera por la inminente llegada del primer refuerzo: de quién se trata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial