• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Max Delupi fue apartado de su cargo en los SRT

El directorio del multimedio compartió un comunicado. El periodista fue denunciado por supuestos maltratos a mujeres en su entorno de trabajo.

06 de septiembre 2019, 18:16hs
El conductor no era empleado del multimedio, según explicaron.
El conductor no era empleado del multimedio, según explicaron.

Las autoridades de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba despidieron este viernes a Max Delupi, luego de la polémica que surgió esta semana.

+ MIRÁ MÁS: Polémica en el Concejo Deliberante por denuncias contra Max Delupi

El hecho tomó relevancia el sábado pasado, cuando la actriz Mariel Soria cuestionó la decisión de la revista Desterradxs de poner en su portada a Delupi. 

Luego, la periodista Laura Leonelli Morey compartió en sus redes sociales un descargo en el que reparaba en diferentes situaciones de violencia por parte del conductor. Tras la viralización del posteo, hubo reacciones en distintos espacios.

Sobre la tapa de la edición número 56 de la revista Desterradxs Córdoba: 1) Les pregunto públicamente a quienes hacen...

Posted by Laura LM on Tuesday, September 3, 2019

El colectivo Ni Una Menos Córdoba emitió un comunicado, al igual que la Facultad de Comunicación de la UNC. El hecho también se trató en el Concejo Deliberante, en donde Delupi se desempeña como asesor de un bloque.

[NO NOS CALLAMOS MÁS]

Manifestamos nuestro apoyo a Laura Leonelli, adherimos a sus palabras y abrazamos a todas las mujeres que fueron o son víctimas de violencia machista por parte de este periodista. Estamos juntas y #NoNosCallamosMás.#NiUnaMenos pic.twitter.com/KM3tBcHeBJ

— Ni Una Menos Córdoba (@niunamenosCBA) September 3, 2019

Desde el directorio de los SRT difundieron una notificación con la necesidad de promover en su espacio un "ambiente libre de violencias y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual".

+ MIRÁ MÁS: Insólito: una madre tenía prisión domiciliaria y vendía drogas desde su casa

El comunicado oficial ratifica el Programa de Género de la UNC y el desarrollo de políticas para combatir la violencia de género, como es la "Ley Micaela".

Uno de los puntos del informe remarca el despido del periodista: "Resolver el apartamiento del Sr. Maximiliano Delupi de la conducción de los programas y de las tareas de asesoramiento artístico, para lo cual se comunicará a la productora AFINES SRL que queda relevada del cumplimiento de las cláusulas que contemplan dichas participaciones del Sr. Delupi en los SRT".

Leé también

La velocidad máxima para circular será de 50 kilómetros por hora.

El lunes se habilita el túnel de la plaza España

Liliana Basualdo estuvo varios días internada por el ahora sospechado ataque.

Herencia millonaria en La Para: detuvieron a la viuda baleada y sospechan de un auto atentado

Titi sigue poniéndo energía ante cualquier problema.

Tuvo cáncer, le amputaron una pierna y organiza una rifa para comprar la prótesis

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

denunciasPolémicaperiodistaDespido

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial