Las autoridades de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba despidieron este viernes a Max Delupi, luego de la polémica que surgió esta semana.
+ MIRÁ MÁS: Polémica en el Concejo Deliberante por denuncias contra Max Delupi
El hecho tomó relevancia el sábado pasado, cuando la actriz Mariel Soria cuestionó la decisión de la revista Desterradxs de poner en su portada a Delupi.
Luego, la periodista Laura Leonelli Morey compartió en sus redes sociales un descargo en el que reparaba en diferentes situaciones de violencia por parte del conductor. Tras la viralización del posteo, hubo reacciones en distintos espacios.
El colectivo Ni Una Menos Córdoba emitió un comunicado, al igual que la Facultad de Comunicación de la UNC. El hecho también se trató en el Concejo Deliberante, en donde Delupi se desempeña como asesor de un bloque.
Desde el directorio de los SRT difundieron una notificación con la necesidad de promover en su espacio un "ambiente libre de violencias y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual".
+ MIRÁ MÁS: Insólito: una madre tenía prisión domiciliaria y vendía drogas desde su casa
El comunicado oficial ratifica el Programa de Género de la UNC y el desarrollo de políticas para combatir la violencia de género, como es la "Ley Micaela".
Uno de los puntos del informe remarca el despido del periodista: "Resolver el apartamiento del Sr. Maximiliano Delupi de la conducción de los programas y de las tareas de asesoramiento artístico, para lo cual se comunicará a la productora AFINES SRL que queda relevada del cumplimiento de las cláusulas que contemplan dichas participaciones del Sr. Delupi en los SRT".