• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dirigían desde Bouwer una banda narco: investigan su conexión con "Los Zetas"

Allanaron dos celdas de la cárcel y viviendas en tres barrios de Córdoba. Secuestraron más de 4 kilos de cocaína. Hay 7 detenidos.

20 de abril 2022, 17:00hs
La organización distribuía drogas en distintos barrios de Córdoba.
La organización distribuía drogas en distintos barrios de Córdoba.
Seguinos en Google

Una investigación de seis meses permitió desarticular una banda de narcotraficantes en Córdoba. La organización era dirigida desde la cárcel de Bouwer y estaba integrada por extranjeros.

El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo, indicó en El Show del Lagarto que se sigue trabajando para establecer una posible relación con el grupo 'Los Zetas'".

Salcedo hizo referencia a un grupo narco peruano llamado "Los Zorritos" y que tiene conexión con la ciudad de Córdoba. También los denominan "Los Zetas", como el temido cartel mexicano.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos se agarraron a tiros en Córdoba: un hombre fue asesinado

"Es importante que se vea el trabajo de la provincia en la lucha contra la narcocriminalidad", destacó el jefe policial al presentar los resultados del operativo que decomisó 4,8 kilos de cocaína.

Afirmó que "hay una amplia gama de puntos de venta de estupefacientes que eran nutridos por esta organización". La causa está investigada por el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo.

Cómo fue el operativo

La FPA realizó requisas en dos celdas de la cárcel de Bouwer y allanó viviendas de los barrios Bella Vista, Los Naranjos y San Ignacio. El operativo comenzó con el control de uno de los sospechosos en la terminal de ómnibus, explicaron.

En el establecimiento penitenciario investigan a dos presos que tienen causas por drogas, por secuestro y tentativa de homicidio, detalló Salcedo.

+ VIDEO: el jefe de la FPA dio precisiones del operativo:

Video Placeholder

En los procedimientos fuera del penal detuvieron a cinco personas: dos mujeres de nacionalidades paraguaya y peruana, y tres hombres de Colombia y Perú.

Secuestaron estupefacientes, un automóvil y dinero, entre otros elementos probatorios. La droga estaría valuada en más de 20 millones de pesos.

Salcedo admitió que no pudieron establecer que los presos investigados hayan comercializado droga a otros detenidos dentro de la cárcel. Sí confirmó que dirigían acciones junto al resto de la banda que estaba en libertad.

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

BouwerFPAOperativodrogaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Franco Daniel Ramírez, la víctima.

Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Osvaldo Laport reveló la extrañísima premonición que tuvo en su juventud y Pergolini quedó en shock
  • Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos
  • Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA
  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial