• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dirigían desde Bouwer una banda narco: investigan su conexión con "Los Zetas"

Allanaron dos celdas de la cárcel y viviendas en tres barrios de Córdoba. Secuestraron más de 4 kilos de cocaína. Hay 7 detenidos.

20 de abril 2022, 17:00hs
La organización distribuía drogas en distintos barrios de Córdoba.
La organización distribuía drogas en distintos barrios de Córdoba.
Seguinos en Google

Una investigación de seis meses permitió desarticular una banda de narcotraficantes en Córdoba. La organización era dirigida desde la cárcel de Bouwer y estaba integrada por extranjeros.

El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo, indicó en El Show del Lagarto que se sigue trabajando para establecer una posible relación con el grupo 'Los Zetas'".

Salcedo hizo referencia a un grupo narco peruano llamado "Los Zorritos" y que tiene conexión con la ciudad de Córdoba. También los denominan "Los Zetas", como el temido cartel mexicano.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos se agarraron a tiros en Córdoba: un hombre fue asesinado

"Es importante que se vea el trabajo de la provincia en la lucha contra la narcocriminalidad", destacó el jefe policial al presentar los resultados del operativo que decomisó 4,8 kilos de cocaína.

Afirmó que "hay una amplia gama de puntos de venta de estupefacientes que eran nutridos por esta organización". La causa está investigada por el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo.

Cómo fue el operativo

La FPA realizó requisas en dos celdas de la cárcel de Bouwer y allanó viviendas de los barrios Bella Vista, Los Naranjos y San Ignacio. El operativo comenzó con el control de uno de los sospechosos en la terminal de ómnibus, explicaron.

En el establecimiento penitenciario investigan a dos presos que tienen causas por drogas, por secuestro y tentativa de homicidio, detalló Salcedo.

+ VIDEO: el jefe de la FPA dio precisiones del operativo:

Video Placeholder

En los procedimientos fuera del penal detuvieron a cinco personas: dos mujeres de nacionalidades paraguaya y peruana, y tres hombres de Colombia y Perú.

Secuestaron estupefacientes, un automóvil y dinero, entre otros elementos probatorios. La droga estaría valuada en más de 20 millones de pesos.

Salcedo admitió que no pudieron establecer que los presos investigados hayan comercializado droga a otros detenidos dentro de la cárcel. Sí confirmó que dirigían acciones junto al resto de la banda que estaba en libertad.

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

BouwerFPAOperativodrogaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Brandán está consciente y puede hablar.

El preocupante panorama del comisario baleado en la pelea de naranjitas: las secuelas que podría padecer

El megaoperativo se dio en la zona sur de Córdoba.

Mega banda narco “maquillaba casas” en zona sur de Córdoba: 25 puntos cerrados y detenidos

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luna Rosa de abril: día y hora para verla desde Argentina y qué significa
  • El moretón de De Paul en la Selección y el video que lo mandó al frente en el show de Tini en Córdoba
  • El preocupante panorama del comisario baleado en la pelea de naranjitas: las secuelas que podría padecer
  • Quién es Noelia Castillo, la joven que recibirá la eutanasia en España tras una larga batalla judicial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial