• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dirigían desde Bouwer una banda narco: investigan su conexión con "Los Zetas"

Allanaron dos celdas de la cárcel y viviendas en tres barrios de Córdoba. Secuestraron más de 4 kilos de cocaína. Hay 7 detenidos.

20 de abril 2022, 17:00hs
La organización distribuía drogas en distintos barrios de Córdoba.
La organización distribuía drogas en distintos barrios de Córdoba.
Seguinos en Google

Una investigación de seis meses permitió desarticular una banda de narcotraficantes en Córdoba. La organización era dirigida desde la cárcel de Bouwer y estaba integrada por extranjeros.

El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo, indicó en El Show del Lagarto que se sigue trabajando para establecer una posible relación con el grupo 'Los Zetas'".

Salcedo hizo referencia a un grupo narco peruano llamado "Los Zorritos" y que tiene conexión con la ciudad de Córdoba. También los denominan "Los Zetas", como el temido cartel mexicano.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos se agarraron a tiros en Córdoba: un hombre fue asesinado

"Es importante que se vea el trabajo de la provincia en la lucha contra la narcocriminalidad", destacó el jefe policial al presentar los resultados del operativo que decomisó 4,8 kilos de cocaína.

Afirmó que "hay una amplia gama de puntos de venta de estupefacientes que eran nutridos por esta organización". La causa está investigada por el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo.

Cómo fue el operativo

La FPA realizó requisas en dos celdas de la cárcel de Bouwer y allanó viviendas de los barrios Bella Vista, Los Naranjos y San Ignacio. El operativo comenzó con el control de uno de los sospechosos en la terminal de ómnibus, explicaron.

En el establecimiento penitenciario investigan a dos presos que tienen causas por drogas, por secuestro y tentativa de homicidio, detalló Salcedo.

+ VIDEO: el jefe de la FPA dio precisiones del operativo:

Video Placeholder

En los procedimientos fuera del penal detuvieron a cinco personas: dos mujeres de nacionalidades paraguaya y peruana, y tres hombres de Colombia y Perú.

Secuestaron estupefacientes, un automóvil y dinero, entre otros elementos probatorios. La droga estaría valuada en más de 20 millones de pesos.

Salcedo admitió que no pudieron establecer que los presos investigados hayan comercializado droga a otros detenidos dentro de la cárcel. Sí confirmó que dirigían acciones junto al resto de la banda que estaba en libertad.

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: el fiscal anticipó un cambio de calificación legal para Barrelier

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

BouwerFPAOperativodrogaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

“Voy a seguir hasta que caiga el último hijo de puta”: el enojo del abuelo de Agostina ante el crimen

“Voy a seguir hasta que caiga el último hijo de puta”: el enojo del abuelo de Agostina ante el crimen

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto pisó fuerte en Rosario, le ganó a Lanús en la última y pasó de ronda en la Copa Argentina
  • Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier
  • Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”
  • El fiscal Garzón mostró su enojo por las críticas, elogió la investigación y describió la casa de Barrelier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial