“Queremos trabajar, es nuestra dignidad”, expresó Fernanda entre lágrimas. Su esposo Martín es discapacitado y fue víctima de un robo en la zona de Ruta 20 de Córdoba. Ladrones lo golpearon y le quitaron su tricicleta roja con la que repartía productos de limpieza y comida.
Tres meses atrás les robaron el auto con el que hacía las mismas tareas. “Después de eso conseguimos una bici común”, relató la mujer pero aclaró que por el problema de rodilla que tiene su marido no pudo usarla. Fue entonces que su suegra los ayudó a comprar la tricicleta que la tuvieron solo nueve días.
+ VIDEO: el dramático relato en El Show del Lagarto:
“Necesita un reemplazo de rodilla que no se lo hacen hasta los 50 años por un protocolo médico”, precisó en El Show del Lagarto y siguió: “No puede apoyar su pie porque tiene dos placas de titanio y 17 tornillos de los cuales dos se quebraron y para operarse tiene que estar un año sin trabajar”.
Fernanda también relató que viven una situación desesperante: ella perdió su trabajo hace tres meses y con el robo se quedaron sin la única fuente de ingresos que tenían.
+ MIRÁ MÁS: Volvía de cobrar la jubilación, un taxista la empujó y le robó todo
“Más allá de tener casi títulos universitarios y un montón de capacidades ya tengo 45 años”, expresó y contó que debió dejar una carrera en Técnica Superior en Mecatrónica y Desarrollo de Software por problemas económicos.
El matrimonio pide ayuda para encontrar la tricicleta o para conseguir cualquier otro medio de movilidad ya que Martín sigue repartiendo caminando pese a su discapacidad motriz. Para colaborar: 351-8008069.