El protagonista es un chico de 24 años oriundo de Bell Ville, que quiso salir a bailar un sábado a la noche junto a sus amigos como cualquier joven, pero se encontró con una situación desagradable.
Mientras hacía la fila para ingresar a una conocida disco de su ciudad, el guardia hizo pasar a sus amigos y a él le dijo "vos hacete a un lado, gordito". En un principio, Lisandro no pensó que no lo fueran a dejar pasar, conocía a todos en el lugar y ya había ido otras veces. Pero después de esperar varios minutos vio una situación similar con otro chico y se dio cuenta que lo estaban discriminando. La excusa era que no tenía invitación y que era menor, pero a nadie de todos los que ingresaron esa noche se la pidieron, incluso a sus amigos. Además, tiene 24 años y aparenta más que su edad.
+ MIRÁ MÁS: Patovicas agredieron a jóvenes a la salida de un boliche de Nueva Córdoba.
Después de pasar un momento desagradable, el joven decidió regresar a su casa y tuvo que llamar para que lo buscaran, porque estaba en las afueras de la ciudad y no tenía otra forma de volver. Entró al auto y al ver a su hijo llorando, el padre fue al boliche a pedir explicaciones, donde nadie se las dio. Ahora, su abogado prepara una denuncia al Inadi contra el local bailable.
La carta se titula "El sábado de un gordo", y relata la triste situación que tiene que vivir un joven por ser diferente a los cánones de belleza actuales.