Una discusión entre criadores de animales terminó en crimen en Santa Rosa, La Pampa. El enfrentamiento fue escalando en violencia hasta que uno asesinó al otro de un escopetazo en el pecho.
Medios locales informaron que el conflicto se originó cuando el acusado del disparo le reprochaba a su vecino que había ingresado a su propiedad para robarle uno de sus chanchos.
Ambos intercambiaron acusaciones sobre la desaparición o muerte de animales y hasta relucieron viejos rencores. En ese momento, David Giménez (45) levantó su escopeta, le apuntó en el pecho a Diego Marcelo Orieta (30) y le disparó.
Orieta cayó muerto al piso, mientras que Giménez escapó del lugar con el arma en la mano. Toda la escena fue presenciada por la hermana de la víctima, que salió a los gritos y le informó todo a sus familiares.
+ MIRÁ MÁS: Macabro: dijo que “una voz” le ordenó matar a su padre a mazazos
La Policía y los médicos llegaron varios minutos después a la escena del crimen. Los paramédicos confirmaron el deceso de Orieta. Los oficiales montaron un operativo cerrojo y detuvieron al agresor en su domicilio.
Los peritos secuestraron la escopeta utilizada en el homicidio y también incautaron la ropa que llevaba puesta el acusado, con presuntas manchas de sangre.