• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Discutió con su padre por dinero y lo mató de un mazazo en la cabeza

Ocurrió en Los Polvorines, Buenos Aires. El homicida tiene problemas psiquiátricos y podría ser inimputable. Su coartada.

08 de enero 2024, 12:09hs
parricidio los polvorines.
El lugar en el que Diego Locca mató a su padre.
Seguinos en Google

Un parricidio conmovió a los vecinos de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. Un joven de 27 años discutió con su padre por dinero y lo mató de un mazazo en la cabeza. 

Después del crimen, que fue el sábado a la noche en la casa de los padres, Diego Locca intentó inventar una coartada pero fue en vano y quedó detenido. Según informaron, el homicida tiene problemas psiquiátricos. 

+ MIRÁ MÁS: Mató a sus padres, le dieron perpetua y no se arrepiente: “Duermo bárbaro”

El chico llegó y se encontró con su padre, Eduardo Locca (58). Su mamá estaba trabajando. De acuerdo a lo que publicó el medio Diario Efecto, le pidió dinero a su padre y el hombre se lo habría negado. Momentos después tomó una maza y lo golpeó en la cabeza.

La víctima empezó a correr y se encerró en su habitación para evitar más agresiones. Le envió un mensaje a su esposa, a quien debía buscar por su trabajo durante la madrugada, y le advirtió sobre lo que había ocurrido.

La mujer fue de inmediato para su casa y se encontró con Locca muerto. El piso de la casa estaba manchado con sangre y su hijo estaba encerrado en el baño limpiándose. En ese instante llamó al 911 y la Policía constató que la muerte de Eduardo fue ocasionada por un golpe con un elemento contundente en la cabeza. 

Coartada y pruebas

Los agentes dieron con Diego Locca bañado y sin manchas de sangre a simple vista. Pero tras examinarlo en profundidad encontraron restos detrás de las orejas y en uno de sus brazos. 

Además, en la vivienda hallaron una bolsa con ropa perteneciente al joven que estaba bañada en sangre. Pese a las pruebas, ensayó una coartada que los investigadores no creyeron. 

+ MIRÁ MÁS: El aterrador aviso de una nena de 9 años que fue testigo del femicidio de su madre

Locca dijo que su padre y él habían sido asaltados y aseguró que su padre había sido asesinado por uno de los ladrones. Las inconsistencias del relato y los elementos que lo incriminaban hicieron que la fiscal Silvia Bazzani ordenara su detención. 

El principal acusado de parricidio será sometido a pericias psiquiátricas para ver si puede ser imputado o no debido a sus problemas psiquiátricos y consumo de estupefacientes. “El sospechoso estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa”, informaron sobre Locca. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Mató al padre para defender a la madre y lo absolvieron

Se cansó de la violencia doméstica y baleó en la cabeza a su padre.

Un chico de 11 años mató de un tiro a su padre porque le pegaba a su mamá

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

El video que mostraría a Barrelier entrando a su casa con Agostina

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

Temas de la nota

parricidioDinerocrimenpadrehijo

Más notas sobre Actualidad

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico. Foto: El Doce.

Desde el drone, así es la casa de Barrelier donde se la vio a Agostina por última vez

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la provincia de Córdoba.

Buscan familias de Córdoba para adoptar a Renzo, fan del fútbol y la bici: cómo postularse

La menor está desaparecida desde el sábado y el único detenido es Claudio Barrelier.

Nayi confirmó que la del video es Agostina y reveló en dónde “la ubica la prueba”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Ferrari lanzaron “Esto es cuarteto”, su homenaje al tunga tunga con más de 20 artistas
  • El primer posteo de Talleres luego del título de Belgrano y tras 5 días sin publicar
  • Desde el drone, así es la casa de Barrelier donde se la vio a Agostina por última vez
  • Entraron armados 2 veces en 13 días a un supermercado de Córdoba y se robaron la recaudación: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial