• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Discutió con su padre por dinero y lo mató de un mazazo en la cabeza

Ocurrió en Los Polvorines, Buenos Aires. El homicida tiene problemas psiquiátricos y podría ser inimputable. Su coartada.

08 de enero 2024, 12:09hs
parricidio los polvorines.
El lugar en el que Diego Locca mató a su padre.
Seguinos en Google

Un parricidio conmovió a los vecinos de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. Un joven de 27 años discutió con su padre por dinero y lo mató de un mazazo en la cabeza. 

Después del crimen, que fue el sábado a la noche en la casa de los padres, Diego Locca intentó inventar una coartada pero fue en vano y quedó detenido. Según informaron, el homicida tiene problemas psiquiátricos. 

+ MIRÁ MÁS: Mató a sus padres, le dieron perpetua y no se arrepiente: “Duermo bárbaro”

El chico llegó y se encontró con su padre, Eduardo Locca (58). Su mamá estaba trabajando. De acuerdo a lo que publicó el medio Diario Efecto, le pidió dinero a su padre y el hombre se lo habría negado. Momentos después tomó una maza y lo golpeó en la cabeza.

La víctima empezó a correr y se encerró en su habitación para evitar más agresiones. Le envió un mensaje a su esposa, a quien debía buscar por su trabajo durante la madrugada, y le advirtió sobre lo que había ocurrido.

La mujer fue de inmediato para su casa y se encontró con Locca muerto. El piso de la casa estaba manchado con sangre y su hijo estaba encerrado en el baño limpiándose. En ese instante llamó al 911 y la Policía constató que la muerte de Eduardo fue ocasionada por un golpe con un elemento contundente en la cabeza. 

Coartada y pruebas

Los agentes dieron con Diego Locca bañado y sin manchas de sangre a simple vista. Pero tras examinarlo en profundidad encontraron restos detrás de las orejas y en uno de sus brazos. 

Además, en la vivienda hallaron una bolsa con ropa perteneciente al joven que estaba bañada en sangre. Pese a las pruebas, ensayó una coartada que los investigadores no creyeron. 

+ MIRÁ MÁS: El aterrador aviso de una nena de 9 años que fue testigo del femicidio de su madre

Locca dijo que su padre y él habían sido asaltados y aseguró que su padre había sido asesinado por uno de los ladrones. Las inconsistencias del relato y los elementos que lo incriminaban hicieron que la fiscal Silvia Bazzani ordenara su detención. 

El principal acusado de parricidio será sometido a pericias psiquiátricas para ver si puede ser imputado o no debido a sus problemas psiquiátricos y consumo de estupefacientes. “El sospechoso estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa”, informaron sobre Locca. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Mató al padre para defender a la madre y lo absolvieron

Se cansó de la violencia doméstica y baleó en la cabeza a su padre.

Un chico de 11 años mató de un tiro a su padre porque le pegaba a su mamá

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

parricidioDinerocrimenpadrehijo

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 57 años aparece señalado como uno de los responsables de “Argentina Salud”.

Quién es “Beto”, el dueño de la clínica investigada por atender con médicos truchos

Ramírez, acusado del crimen de Santiago Aguilera.

Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro

Cielo nublado y temperaturas frescas en Córdoba.

Jueves invernal en Córdoba: cuándo sube la temperatura y cómo viene el finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es “Beto”, el dueño de la clínica investigada por atender con médicos truchos
  • Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”
  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial