Un parricidio conmovió a los vecinos de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. Un joven de 27 años discutió con su padre por dinero y lo mató de un mazazo en la cabeza.
Después del crimen, que fue el sábado a la noche en la casa de los padres, Diego Locca intentó inventar una coartada pero fue en vano y quedó detenido. Según informaron, el homicida tiene problemas psiquiátricos.
+ MIRÁ MÁS: Mató a sus padres, le dieron perpetua y no se arrepiente: “Duermo bárbaro”
El chico llegó y se encontró con su padre, Eduardo Locca (58). Su mamá estaba trabajando. De acuerdo a lo que publicó el medio Diario Efecto, le pidió dinero a su padre y el hombre se lo habría negado. Momentos después tomó una maza y lo golpeó en la cabeza.
La víctima empezó a correr y se encerró en su habitación para evitar más agresiones. Le envió un mensaje a su esposa, a quien debía buscar por su trabajo durante la madrugada, y le advirtió sobre lo que había ocurrido.
La mujer fue de inmediato para su casa y se encontró con Locca muerto. El piso de la casa estaba manchado con sangre y su hijo estaba encerrado en el baño limpiándose. En ese instante llamó al 911 y la Policía constató que la muerte de Eduardo fue ocasionada por un golpe con un elemento contundente en la cabeza.
Coartada y pruebas
Los agentes dieron con Diego Locca bañado y sin manchas de sangre a simple vista. Pero tras examinarlo en profundidad encontraron restos detrás de las orejas y en uno de sus brazos.
Además, en la vivienda hallaron una bolsa con ropa perteneciente al joven que estaba bañada en sangre. Pese a las pruebas, ensayó una coartada que los investigadores no creyeron.
+ MIRÁ MÁS: El aterrador aviso de una nena de 9 años que fue testigo del femicidio de su madre
Locca dijo que su padre y él habían sido asaltados y aseguró que su padre había sido asesinado por uno de los ladrones. Las inconsistencias del relato y los elementos que lo incriminaban hicieron que la fiscal Silvia Bazzani ordenara su detención.
El principal acusado de parricidio será sometido a pericias psiquiátricas para ver si puede ser imputado o no debido a sus problemas psiquiátricos y consumo de estupefacientes. “El sospechoso estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa”, informaron sobre Locca.