No es una serie sobre Pablo Escobar o un intenso guión policial de las películas norteamericanas: en pleno partido de La Matanza, un grupo de delincuentes disfrazados de policías ingresó a la comisaría 1º de San Justo con la intención de rescatar a un preso.
+ MIRÁ MÁS: Preocupación en Colonia Caroya: vecinos salieron a buscar ladrones
"Quédense quietos, quédense quietos", gritaron al ingresar al edificio. Sin embargo, al darse cuenta del objetivo, los agentes reaccionaron a los tiros y los obligaron a escapar. El tiroteo dejó a una sargento, identificada como Rocío Villarreal, herida con al menos dos balazos. Fue trasladada al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, al que llegó consciente y fue operada. Según informó Clarín, su estado es grave.
+ VIDEO: El momento del tiroteo en la comisaría:
Al escapar, los delincuentes abandonaron un chaleco con una inscripción falsa de "Policía" y una pistola Taurus 9 milímetros. Luego huyeron en un Volkswagen Gol.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre le dio una paliza fatal a su bebé porque rompió el televisor
Por su parte, el jefe de la Policía de Buenos Aires, Fabián Perroni, admitió que la capacidad de la comisaría está excedida: tiene 46 presos cuando solo puede haber 18. Entre ellos están barrabravas de Almirante Brown detenidos en un operativo antidrogas, aunque no se sabe si el objetivo era rescatarlos.