En la madrugada de este lunes, un joven de 21 años ingresó con una herida de bala en la cara al Centro Integral de Salud de La Banda, provincia de Santiago del Estero. El muchacho fue identificado como Nahuel Sayavedra, quien llegó consciente al nosocomio.
Para sorpresa de la Policía que realizaba la guardia en el lugar, Sayavedra se negó a contar quién fue (o quiénes fueron) sus atacantes y las circunstancias en las que lo lesionaron.
Según indicó el sitio El Liberal de Santiago del Estero, el hecho ocurrió cerca de las 4.30. El personal que se encontraba de adicional en el centro de salud recibió al joven en el área de urgencias con una lesión gravísima en el rostro, más precisamente a la altura del mentón, herida que le hizo perder mucha sangre.
+ MIRÁ MÁS: Salieron a robar y uno murió: las horas previas
Los médicos informaron que tenía una herida de bala con orificio de entrada y que estaba consciente. Lo que no se pudo especificar fue si el disparo salió de un arma “tumbera” u otro tipo de arma de fuego.
Tras ser examinado, la víctima firmó el alta voluntaria por lo que se retiró del hospital. Una hora más tarde, regresó por el dolor que sentía. Fue indagado nuevamente por policías, pero el resultado fue el mismo: se negó a hablar.
+ MIRÁ MÁS: A punta de pistola y a plena luz del día, le robaron en la puerta de su casa
Según indica el medio mencionado, los investigadores sospechan que el hecho ocurrió en un enfrentamiento entre dos bandas.