Un dramático hecho se vivió en la noche del martes en barrio Ituzaingó Anexo de Córdoba capital. Tres delincuentes asaltaron a un joven de 18 años y lo balearon para robarle el celular.
Según contó Noelia Arancibia, la mamá de la víctima, en Arriba Córdoba el chico volvía de acompañar a otro amigo del gimnasio cuando fue abordado por los ladrones. Circulaban en una moto blanca.
“La bala le rozó el corazón”, explicó y siguió: “Quedó alojada ahí y lo tuvieron que operar en una cirugía a corazón abierto”.
+ VIDEO: el relato de la mamá en Arriba Córdoba:
El joven fue intervenido en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Los médicos le explicaron a la familia que la bala hizo un recorrido poco común, con una dirección ascendente y por eso quedó detrás del corazón.
“Cuando llegué al lugar, a dos cuadras de mi casa, tenía el celular y la billetera. No le llegaron a robar, le tiraron a matar”, aseguró Arancibia sobre el episodio. También comentó que desconoce si su hijo se resistió pero comentó que el joven “salió corriendo y cayó frente a la casa de un vecino”.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un hombre en un robo a una financiera en Córdoba
Testigos dijeron que escucharon dos disparos, pero solo impactó uno. Los ladrones siguen prófugos y habrían huído hacia Ciudad de Mis Sueños.
Por último, la mamá de la víctima contó que su hijo ingresó consciente al Hospital de Urgencias y fue intervenido. “No afectó ningún otro órgano, los médicos nos dijeron que está estable pero hay que esperar 48 horas”, señaló esperanzada.
En la misma línea, el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, explicó que “fue intervenido en hora de la noche en virtud de que tenía una perforación toráxica”.
“Tenía una pequeña herida cardíaca que fue reparada. Está en el área de cuidados intensivos con asistencia respiratoria”, precisó y reconoció que “la intervención fue determinante”.
+ VIDEO: el dolor de los abuelos del joven baleado en Noticiero Doce: