• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le dispararon para robarle cuando volvía del gimnasio: fue operado y está grave

Ocurrió en horas de la noche del martes en barrio Ituzaingó Anexo. La víctima, de 18 años, tuvo que ser intervenida en una cirugía a corazón abierto.

06 de septiembre 2023, 07:52hs
El joven está internado en terapia en el Hospital de Urgencias. Foto: Luchy Ybañez / El Doce.
El joven está internado en terapia en el Hospital de Urgencias. Foto: Luchy Ybañez / El Doce.
Seguinos en Google

Un dramático hecho se vivió en la noche del martes en barrio Ituzaingó Anexo de Córdoba capital. Tres delincuentes asaltaron a un joven de 18 años y lo balearon para robarle el celular.

Según contó Noelia Arancibia, la mamá de la víctima, en Arriba Córdoba el chico volvía de acompañar a otro amigo del gimnasio cuando fue abordado por los ladrones. Circulaban en una moto blanca.

“La bala le rozó el corazón”, explicó y siguió: “Quedó alojada ahí y lo tuvieron que operar en una cirugía a corazón abierto”. 

+ VIDEO: el relato de la mamá en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

El joven fue intervenido en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Los médicos le explicaron a la familia que la bala hizo un recorrido poco común, con una dirección ascendente y por eso quedó detrás del corazón. 

“Cuando llegué al lugar, a dos cuadras de mi casa, tenía el celular y la billetera. No le llegaron a robar, le tiraron a matar”, aseguró Arancibia sobre el episodio. También comentó que desconoce si su hijo se resistió pero comentó que el joven “salió corriendo y cayó frente a la casa de un vecino”.

+ MIRÁ MÁS: Balearon a un hombre en un robo a una financiera en Córdoba

Testigos dijeron que escucharon dos disparos, pero solo impactó uno. Los ladrones siguen prófugos y habrían huído hacia Ciudad de Mis Sueños. 

Por último, la mamá de la víctima contó que su hijo ingresó consciente al Hospital de Urgencias y fue intervenido. “No afectó ningún otro órgano, los médicos nos dijeron que está estable pero hay que esperar 48 horas”, señaló esperanzada.

En la misma línea, el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, explicó que “fue intervenido en hora de la noche en virtud de que tenía una perforación toráxica”.

“Tenía una pequeña herida cardíaca que fue reparada. Está en el área de cuidados intensivos con asistencia respiratoria”, precisó y reconoció que “la intervención fue determinante”.

+ VIDEO: el dolor de los abuelos del joven baleado en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

La bala quedó alojada en el rostro. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Lo balearon en la cara y fingió su muerte para salvarse: el temor del joven atacado

El asalto ocurrió a plena luz del día en una financiera. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Cómo sigue el hombre baleado en el asalto a una financiera de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana

5

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

inseguridadbaleadoRobo

Más notas sobre Actualidad

Un trabajador murió electrocutado.

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Crecida del río-

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

Investigan un crimen en Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela
  • Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba
  • Un europeo se enamoró de Córdoba y ahora canta cuarteto en francés: los videos que revolucionan las redes
  • Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial