Nadie entiende los motivos de la semejante agresión que sufrió un joven este martes a la madrugada en el predio de la Reserva del Mono Proyecto Carayá, ubicado en el norte del departamento Punilla.
En diálogo con ElDoce.tv, Alejandra Juárez, fundadora y directora del “Centro argentino de rescate, rehabilitación y conservación de primates”, conocido como Proyecto Carayá, relató el violento y confuso episodio: “Un hombre que vive frente a este predio, quien anteriormente supo amenazarnos, imprevistamente vino con un revolver a los tiros a la medianoche”.
+ MIRÁ MÁS: Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba: el plan de la Provincia
“De repente, atacó directamente a uno de los voluntarios de la reserva, lo tiró al piso, le puso el arma en la cabeza y le pegó con la culata en el hombro”, afirmó. “Disparó al aire al menos cinco veces y nos dijo que nos va a matar a todos”, señaló la dueña del lugar a este medio.
La mujer agregó que, en anteriores oportunidades, el acusado “amenazó a otras chicas y les dijo que las iba a violar”.
+ MIRÁ MÁS: Reuniones familiares en Córdoba Capital: el COE las habilitaría este fin de semana
En medio de la noche, lograron abrir la tranquera del predio para salir a pedir ayuda vía Whatsapp, ya que en la reserva no hay señal de telefonía celular. La mujer se contactó con la policía y un móvil trasladó al joven lesionado hasta un centro de salud de La Cumbre.
El comisario Rodolfo Mancilla, director de la Unidad Departamental Colón de la Policía, dijo al sitio de noticias La Nómina que “se trataría de un individuo que ingresó alcoholizado al predio y amenazó con un arma de matar a los monos y a las personas del lugar”. Por el caso intervino la Fiscalía de Jesús María y hasta la tarde de este martes no había detenidos.