• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Con un DNI trucho pidieron créditos a su nombre: la Justicia responsabilizó al banco

Denunció a la entidad financiera por no tomar los recaudos correspondientes. La Justicia determinó que fue víctima por daños punitivos y morales y pérdida de un crédito.

01 de marzo 2023, 09:29hs
Perdió la chance de obtener un crédito para la vivienda de la Provincia por estar en el veraz.
Perdió la chance de obtener un crédito para la vivienda de la Provincia por estar en el veraz.
Seguinos en Google

Las estafas se multiplican en Córdoba y parece no haber recaudos que alcancen. Así lo demuestra el caso de Mauricio, un hombre que quedó endeudado sin haber pedido ningún tipo de préstamo. 

Según explicaron sus abogados en Arriba Córdoba, en diciembre de 2018 un delincuente abrió una cuenta a su nombre usando un DNI trucho en un banco en donde no era cliente. Con la misma, solicitó distintos créditos que nunca pagó. 

La víctima se enteró de todo siete meses después cuando desde el Banco Central lo intimaron. Revisó el veraz y confirmó lo que estaba pasando. En ese momento también acababa de aplicar a un préstamo para la compra de viviendas de la Provincia, que le fue negado por el supuesto endeudamiento. 

+ VIDEO: Las explicaciones de los abogado de Mauricio:

Video Placeholder

Reclamos al banco y juicio

Mauricio hizo el reclamo correspondiente ante la entidad financiera. Por la falta de respuesta acudió en primera instancia a Defensa del Consumidor y posteriormente inició el juicio. 

La semana pasada la jueza María Eugenia Murillo falló a su favor por daños punitivos y morales y por pérdida de chance, algo que sienta precedentes en la Justicia de Córdoba. “Se determinó que el banco era el responsable de extremar los recaudos”, indicó el abogado Pablo Rostagno.

Mauricio ya no figura como moroso. Ahora está a la espera de una compensación por la pérdida del crédito que le fue negado.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: hackearon el Instagram de una periodista y estafaron a dos seguidores

Su otra representante, Antonela Brandalise, dio detalles de las irregularidades que se registraron. Explicó que el delincuente presentó un DNI falso y que nunca revisaron su vigencia. 

El único otro documento que se incluyó fue una factura de DirecTV apócrifa. No se mostró ningún comprobante que acredite ingresos: ni recibos de sueldo ni pagos de como monotributista. 

Cabe aclarar que la sentencia aún no está firme. Si los acusados deciden apelar, el proceso podría extenderse cerca de ocho meses. En ese escenario, Mauricio tendrá que haber esperado un total de cinco años para obtener una respuesta.

Leé también

El pastor está acusado de someter a las víctimas en un campo de Traslasierra.

Detuvieron a un pastor acusado de abuso sexual y trata de personas en Córdoba

Córdoba ya registró 27 crímenes en lo que va del año.

El aumento de los crímenes en los primeros dos meses del año en Córdoba

Bronca por el vandalismo de un santafesino.

Asegura que es un "profeta enviado de Dios" y destruyó el oratorio de Caminiaga

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Temas de la nota

estafasbanco

Más notas sobre Actualidad

Dante, el bebé que falleció.

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Colonia Marina tras las lluvias.

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Lampalagua hallada en Córdoba.

En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex
  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio
  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial