La localidad de Morteros no sale de la conmoción por un doble crimen seguido de suicidio que se conoció este lunes. Un hombre de 43 años atacó a cuchillazos a su expareja y a su hijo de apenas 4 años, y luego se quitó la vida.
El caso está siendo investigado por el fiscal de Instrucción de Morteros, Juan Ávila Echenique. A muy pocas horas del episodio, todavía es difícil saber a ciencia cierta por qué se desencadenó la terrible escena, principalmente por lo que aseguraron testigos.
Tanto vecinos como amigos de la víctima, identificada como Susana Chiappero, indicaron que no había indicios previos de violencia en la pareja. Chiappero y Sergio Domingo Galarza cortaron relación hace tres meses, pero el hombre seguía viviendo en la casa de calle Alberdi, en una pieza del fondo.
Ambos tenían dos hijos en común: una nena de 10 años y un nene de 4, que también fue víctima del feroz ataque de Galarza en el mencionado domicilio. Por su parte, la mujer asesinada tenía también otra hija de 16 años con otra pareja.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un cabo de la Policía de Córdoba por abuso de autoridad a una delivery
Justamente la adolescente fue quien halló la terrible escena en su casa cuando llegó del colegio. Lo que se sabe hasta el momento es que el agresor mató a la mujer y a su pequeño hijo de dos puñaladas a cada uno. Después fue encontrado sin vida en el patio de la vivienda.
La investigación apunta a que tampoco habría una tercera persona en discordia en la relación de Chiappero y Galarza. La fiscalía a cargo aguarda ahora por los informes de Policía Científica y forense, además de seguir tomando declaraciones.