Aunque el caso en un principio se caratuló como "muertes de etiología dudosa", los investigadores creen que se trató de un doble crimen. Este lunes detuvieron en Río Cuarto a un joven de 28 años, acusado de ser el autor de los asesinatos en Vicuña Mackenna.
El sospechoso tenía en su poder un auto que le había sustraído a las víctimas y era oriundo de esa localidad del sur cordobés, por lo que se especula que conocía a Rubén Alaniz e Isaura Sosa, informó el sitio Puntal. Había pasado la mayor parte de su vida en el barrio Sur, donde ocurrió el hecho.
Los cuerpos del hombre de 77 años y de la mujer de 75 fueron hallados el domingo en distintos sectores de su casa, luego de varios días sin que se tuvieran noticias de ellos. A él lo habrían ultimado con un objeto contundente. A ella, ahorcándola.
+ MIRÁ MÁS: Cayó en Buenos Aires uno de los prófugos por el golpe en Nueva Córdoba
El detenido, que actualmente vive en Río Cuarto, tiene causas judiciales menores y había estado detenido en 2016. El allanamiento en su domicilio y las pesquisas en el Chevrolet Aveo robado permitirán esclarecer el hecho. No se descarta que haya actuado junto a un cómplice.