Un doble femicidio generó gran conmoción en Mar del Plata y en todo el país. En las últimas horas, un joven de 23 años, identificado como Matías Paz, asesinó a cuchillazos a su mamá (Laura Sánchez de 45) y a su hermanita (Zoe de 9). Tiempo después, el agresor se entregó a la Policía y confesó el brutal asesinato.
El hecho ocurrió en una casa en Triunvirato al 800, en el barrio Villa Lourdes, y los cuerpos fueron hallados por personal de bomberos que se acercó al lugar por el reporte de un principio de incendio en la cocina. Según explicó el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, ambas víctimas convivían allí con otro hijo de 23 años de la mujer, hermano de la niña, y también con la pareja de ella y un hijo suyo.
El personal de bomberos llegó a la vivienda luego de un aviso de incendio. Cuando los agentes ingresaron para controlar las llamas, encontraron los dos cadáveres en una de las dependencias de la casa. Luego, en la cocina, fueron halladas algunas prendas y un cuchillo, que habría sido el arma utilizada.
Se presume que cuando la pareja de Sánchez salió a hacer unas compras, el joven atacó a ella y a su pequeña hermana, y luego se produjo el incendio, que los investigadores creen que fue intencional y con el objetivo de ocultar ambos crímenes.
+ MIRÁ MÁS: Una beba está grave por tomar una mamadera con dióxido de cloro
Según fuentes de la investigación, el joven, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, posee antecedentes por "portación ilegal de arma de uso civil, encubrimiento y violencia familiar", aunque "no contra las víctimas de este hecho".
Los primeros resultados de la autopsia
Horas después del doble femicidio, el fiscal dispuso por otra parte la realización de la autopsia de los cuerpos de la mujer y de la niña para obtener precisiones sobre los crímenes.
Según informó Télam, entre ambas mujeres habrían recibido al menos 40 puñaladas. Los voceros precisaron que Laura Verónica Sánchez (45) presentaba 20 lesiones de arma blanca en el torso, el abdomen y el cuello, mientras que su hija, Zoe, tenía 19 heridas punzo cortantes.
Además, las pericias resolvieron que las lesiones provocaron en ambos casoslas muertes a raíz de un “paro cardio respiratorio por shock hipovolémico”.