Un doble femicidio generó gran conmoción este jueves en Mar del Plata. Un joven de 23 años mató a cuchillazos a su mamá y a su hermanita de 9, quienes entre las dos recibieron alrededor de 40 puñaladas. El agresor, identificado como Matías Paz, se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo y seguirá detenido en Batán.
En las últimas horas se conocieron impactantes detalles de las autopsias realizadas a ambos cadáveres. Los peritos determinaron que las víctimas recibieron 40 puñaladas y que la nena fue degollada.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un joven de 20 años murió tras caer en una máquina embolsadora
Los investigadores determinaron que detenido primero atacó a su madre, Laura Verónica Sánchez, de 45 años. Le dio 20 puntazos que lastimaron torso, abdomen, brazos y cuello, y le quebró huesos a golpes de cuchillo. “Lo que se pudo clarificar es la modalidad ataque y la gravedad del mismo. Fue un acometimiento que se produjo en una fracción de entre 30 minutos, no más. Tengo la sospecha de que una de las dos víctimas que estaban en el lugar, la hija, estaba dormida", declaró el fiscal del caso al medio El Marplatense.
Según el letrado, la nenita recibió 19 puntazos. Además, la madre no habría estado durmiendo al momento del ataque. "La forma de las lesiones es variada, pero todas impactaron con excesiva violencia porque hay hasta quebraduras en algunos huesos”, detalló Arévalo.
La causa avanzará con los resultados de las evaluaciones psiquiátricas sobre Paz, aunque el fiscal confirmó que el acusado no tenía causas por hechos de violencia respecto de las víctimas, y entendió que no existen indicadores de que estuviera “fuera de su sano juicio” al momento del ataque.