Un brutal doble femicidio sacude a la provincia de Santiago del Estero. Durante el mediodía del martes, un hombre asesinó a puñaladas a su pareja y a su cuñada al frente de los hijos de ambas víctimas, que tienen 6 y 13 años.
El femicida fue identificado como Rino Garnica y se entregó a la policía tras cometer el crimen. Ocurrió en un pequeño poblado llamado Lote 40, cerca de la ciudad de Los Juríes, en el sur provincial.
Las víctimas eran hermanas.
+ MIRÁ MÁS: Fingió estar muerta tras sufrir 27 puñaladas de su pareja y se salvó
Según se desprende de la investigación, Silvia Rojas (31), la pareja del detenido, estaba junto a su hermana Silvana (35) cuando el asesino llegó con la excusa de que había comprado helado para los niños. Cuando logró meterse en la vivienda, mató a ambas mujeres utilizando un cuchillo.
Garnica se entregó y quedó detenido.
Cuando bomberos y policías llegaron a la escena del crimen las mujeres aún tenían signos vitales, pero las heridas eran de tal gravedad que fue imposible salvarlas.
Luego del femicidio transcendió la información de que a principios de febrero Rojas había hecho una denuncia en una comisaría de Los Juríes donde avisaba que se iría de la casa debido a los problemas de violencia que sufría con Garnica. De hecho, en los próximos días el femicida debía presentarse a una audiencia para avanzar con los trámites de divorcio.