De manera simultánea y en dos lugares diferentes, se produjeron fuertes intercambios de disparos. Alrededor de las 21:30, sobre Maestro Vidal y Fuerza Áerea, en barrio Los Naranjos, se montó un operativo luego de que se activara un rastreo satelital de una radio Handy que se había extraviado y pertenecía a la Policía de la Provincia de Córdoba.
Según explicó el comisario Mayor Pablo Arregui en diálogo con El Doce, "en ese lugar detuvieron a tres vehículos e inspeccionaron a uno de ellos, Fiat Adventure de color blanco, en el que iban tres hombres a bordo". Durante el control, “descienden dos personas y comienzan a dispararle al policía, hiriéndolo en las piernas”.
+ MIRÁ MÁS: Robo registrado: inhibió la alarma y rompió el vidrio de un auto
Inmediatamente el chofer del móvil, Sargento Ayudante Ledesma, comenzó un intercambio de disparos, donde murieron dos ladrones y un tercero se dio a la fuga.
El comisario inspector Álvarez fue trasladado al Hospital de Urgencias tras recibir tres disparos, dos en una pierna y uno en la otra. En el lugar secuestraron dos armas y recuperaron la radio Handy. Mirá la nota de Arriba Córdoba:
Otro caso en barrio Cabildo
A la misma hora, en calle Colorado al 6500, dos ladrones intentaron robarle a una mujer en la vía pública. Un policía, testigo del episodio, protagonizó un intercambio de disparos resultando herido en una pierna. Fue llevado al hospital Príncipe de Asturias para ser atendido.
+ MIRÁ MÁS: Padre e hijo asaltaron una veterinaria... ¡Con su perro!
Durante un importante operativo, detuvieron a uno de los asaltantes, secuestraron una moto y un arma. Su cómplice logró escapar.