• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un docente fue condenado a 10 años de prisión por abusar de dos alumnas en Salta

Las víctimas tienen nueve años. Sus madres realizaron la denuncia.

14 de mayo 2021, 12:52hs
El docente está acusado de abusar de dos alumnas de nueve años. Foto: Twitter: @FM899.
El docente está acusado de abusar de dos alumnas de nueve años. Foto: Twitter: @FM899.
Seguinos en Google

Un aberrante hecho se produjo en una localidad de Salta llamada Piquete Cabado, ubicada a 217 kilómetros de la capital de la provincia. Dos madres se presentaron ante la Justicia y denunciaron a un profesor de sus hijas de nueve años por abuso sexual.

Señalaron que durante la hora de las clases, el docente "abrazaba a las niñas y las sometía a tocamientos". A la vez hubo coincidencia en los relatos cuando ambas dijeron que el acusado les advertía que si comentaban algo de lo que sucedía podían perjudicarlo. 

María Celeste Pisacic, perteneciente a la fiscalía Joaquín V. González, fue la voz del Ministerio Público Fiscal en la audiencia donde se debatió el hecho, luego de recibir las denuncias. La letrada analizó todas los datos recolectados y aseguró que lo expresado por las madres resultó estar en consonancia con lo manifestado por una de las menores en cámara gesell.

Una de las víctimas de nueve años afirmó, invadida de un miedo y angustia notoria, que había logrado esquivar al docente en tres ocasiones, pero que a su vez había estado presente en otra situación donde el acusado tocaba a una compañera de ella, detrás de un árbol.

+ MIRÁ MÁS: “Sanadores egipcios”: el líder fue acusado por abusos sexuales

De acuerdo con la visión de Pisacic, el relato de la nena dota de una "total y absoluta credibilidad", ya que no manifiesta contradicciones y señala con lujo de detalle la escena. Las palabras de la segunda víctima por medio de la cámara gesell confirmaron los delitos señalados por la primera.

De esta manera, el acusado fue imputado como responsable y autor material del hecho en perjuicio de la menor. La fiscalía agregó que lo expresado por la segunda víctima “lleno de angustia, llanto y miedo hacia F., exteriorizó un estado de extrema vulnerabilidad frente a quienes debería haber cumplido su función como educador, obligado al resguardo y a la protección de los alumnos como tarea principal inherente a la condición de persona humana”.

Leé también

La foto de Andrés Baleani que su familia difundió para buscarlo. / Foto: La Voz

Mató para vengar a su amigo y se fugó: cayó porque lo pusieron en blanco en el trabajo

Asuntos Internos desafectó preventivamente a Villegas de su cargo y abrió un sumario.

Las repudiables frases sexuales de un comisario a las cadetas

Días atrás, cuando el bebé estaba internado por la herida en la cabeza, había sido amamantado por una policía.

El bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza fue internado otra vez

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Fingía tener un kiosco-bar pero lo usaba para vender drogas día y noche y quedó detenido

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

Abuso SexualDocenteSalta

Más notas sobre Actualidad

La mujer vendía droga desde barrio Félix, en Río Cuarto.

La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga

Los bomberos lograron sofocar las llamas en el lugar.

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

Los policías le salvaron la vida al bebé de barrio Ituzaingó.

Video: un bebé quedó inconsciente en Córdoba y policías le salvaron la vida tras el aviso de la mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026
  • El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección
  • La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga
  • Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial