El 3 de octubre de 2014, una adolescente de 14 años denunció por primera vez a su profesor de dibujo técnico en el IPEM 200 de Huerta Grande por permanente acoso sexual. Los episodios se repetían de manera constante, llegando a tomarla de la cintura para hablarle. La alumna estaba viviendo un verdadero calvario y hasta llegó a negarse a asistir a clases.
Luego de que su abuela, quien estaba a cargo de su cuidado, se presentara al establecimiento, y tras una sucesión de acusaciones, el docente cordobés fue sancionado por la Dirección de Inspección de Escuelas y posteriormente trasladado para desempeñar un cargo administrativo en el IPET 339 de Villa Giardino.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Víctor Saldaño: “Es posible que lo ejecuten en noviembre”
Tras la denuncia por esta adolescente, que en este momento tendría 19 años, se sumaron las de seis chicas más. A raíz de esta situación, la fiscalía de Cosquín inició una investigación, según detalló el medio .
La semana pasada, el profesor W. R. (no trascendió su identidad, por eso el uso de iniciales) presentó su renuncia en la institución de Villa Giardino y había anunciado que iba a iniciar la jubilación a Buenos Aires.
En esos mismos días, la fiscalía lo acusó de abuso sexual agravado por el vínculo luego de recibir una nueva denuncia. Por esta razón, se ordenó su detención y fue trasladado al penal Andrés Abregú de Cruz del Eje.