EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Los docentes volvieron a las escuelas: emoción y trabajo en los protocolos

Tras casi un año, las instituciones abrieron sus puertas. Cómo sigue el cronograma.

17 de febrero 2021, 09:48hs
Los protocolos ya están en manos de los docentes.

Tras 11 meses con las puertas cerradas, las escuelas de Córdoba volvieron a abrir sus puertas y los docentes pudieron recuperar algo de normalidad. El primer paso en el cronograma para retornar a las aulas incluye a los docentes, que ya trabajan en los protocolos para una presencialidad segura.

Este miércoles y el jueves habrá dos jornadas de seis horas. El objetivo será capacitarse con el manual de 60 páginas sobre los cuidados para prevenir contagios de coronavirus durante la modalidad presencial-virtual.

+ MIRÁ MÁS: Seis días sin rastros: creen que Ivana no escribió el último mensaje

En Arriba Córdoba, las docentes de la escuela Alberdi compartieron su alegría y expectativas. "Hoy las mejores palabras son 'qué lindo es reencontrarnos y mirarnos a los ojos'. Estamos empezando a desmenuzar el protocolo", dijo la directora, Mónica Corraro.

"Hablamos de cuáles son las principales medidas de cuidados. En las burbujas vamos a trabajar con grupos que no superen los 12 niños", anticipó, y destacó lo hecho durante el complicado 2020: "El primer aprendizaje fue todo lo que nos sucedió el año pasado. Desde allí continuamos, sin perder todo lo que nos proporcionó la virtualidad".

Cómo sigue el cronograma

Tras el regreso de los docentes, del 19 al 26 de febrero habrá una serie de reuniones con las familias para plantearles las condiciones del ciclo lectivo 2021. Del 22 al 26 de febrero se tomarán exámenes.

El 1º de marzo iniciarán las clases en Córdoba en todos los niveles. La modalidad será mixta: acá respondemos las 10 preguntas más reiteradas.

+ VIDEO: La expectativa docente en el regreso a las escuelas:

Córdoba

Leé también

Clases presenciales en Córdoba: cómo es el protocolo para evitar contagios de coronavirus

Vuelta a clases: en qué casos otorgarán licencias laborales a uno de los padres

Vuelta a clases en Córdoba: respondemos las 10 preguntas más reiteradas

Temas de la nota

ClasesEscuelascoronavirusProtocolosdocentes

Más notas sobre Actualidad

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez

Una mujer que iba a pie murió arrollada por un auto a metros del acceso del Camino del Cuadrado

Golpearon a una cadete de Policía y gritaron “muerte a la yuta”: seis detenidos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”
  • Una mujer que iba a pie murió arrollada por un auto a metros del acceso del Camino del Cuadrado
  • Golpearon a una cadete de Policía y gritaron “muerte a la yuta”: seis detenidos
  • La prueba de que es cordobés: así es el bar donde nació el fernet con coca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial