EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego

El joven pertenece a la dotación de Mina Clavero. Durante todo el viernes trabajó arduamente para extinguir las llamas en medio de las condiciones adversas.

17 de septiembre 2022, 10:20hs
Nicolás siguió trabajando en medio del dolor por la pérdida de un ser querido. Foto: Francisco Arias / El Doce.

El viento con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora les ganaba en cada frente que intentaban frenar. Las llamas se extendían con rapidez y la rotación del viento generó nuevos focos. Durante todo el viernes se vivió una jornada complicada en Traslasierra y el fuego tampoco da tregua este sábado.

Nicolás, bombero voluntario de Mina Clavero, estuvo ahí luchando frente a frente contra los incendios forestales. Le puso el cuerpo hasta el cansancio. En ese momento, le informaron que su abuela había fallecido. Él seguía en la zona de riesgo. 

 + MIRÁ MÁS: Fuego sin control: el viento no mermó y sigue el combate contra las llamas

“Hoy falleció mi abuela y yo estaba ahí peleando contra el fuego”, dijo el joven a El Doce mientras intentaba contener las lágrimas. Pero se quebró y con su voz entrecortada expresó: “Es complicado, uno deja todo”.

El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego

Al mismo tiempo que el fuego destruía todo lo que tenía a su paso, Nicolás no podía dejar de pensar en su abuela que acababa de fallecer. Su vocación al servicio de la comunidad quedó más que demostrado: “Uno trata de dar lo mejor en cada emergencia y estar hoy acá me cuesta mucho”.

 + VIDEO: Viernes crítico en Traslasierra por los incendios forestales

córdoba

Fuego sin control

Más de 300 bomberos trabajan para combatir las llamas en Traslasierra, debido a que hay varios focos activos. El incendio se desató el viernes en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, y se desplazó hacia Cura Brochero.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, remarcó que el fuego afecta a una zona cercana al paraje La Gloria. También en Nono y Pozo de Agua.

Este sábado será otra jornada crítica. El viento no mermó y las tareas de los bomberos se dificulta debido a que es una región de espinillos, lo que favorece a la propagación de las llamas.

Leé también

La fiscal contó detalles de la nueva declaración de Diego Concha

La madre de Blas revivió la noche del crimen ante los policías acusados

Temas de la nota

fuegoIncendiostraslasierraBomberos Voluntarios

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial