En días donde el coronavirus complica todas las tareas diarias, la familia de la docente cordobesa fallecida, Liliana Giménez (44), asegura que la mujer no recibió la atención que necesitaba y por eso perdió la vida. Creen que, por estar preocupados por los casos de COVID-19 y respetar los protocolos, no se la asistió de la manera correcta para evitar la tragedia.
Vivía en Villa Giardino, era madre de dos hijos y profesora de literatura, reconocida por su labor en las cárceles. Ella misma denunció a través de su cuenta de Twitter que pasó nueve días con fiebre hasta ser internada. Sin embargo, cuando fue trasladada a la clínica privada de la ciudad de La Falda, ya era muy tarde y murió por neumonía bilateral.
+ VIDEO: La denuncia del hermano en Noticiero Doce:
“Lo que hizo la obra social fue abandono de persona”, denunció Hernán Giménez, hermano de la víctima. La mujer tenía Apross y, según denunció en las redes sociales, por teléfono le recetaron medicamentos pero no le enviaron a un médico y le pidieron que no vaya un centro de salud ya que no tenía otros síntomas de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Mercado de Abasto: alerta por un caso de coronavirus
“Si pasan tantos días y ven que lo que le recetaron no funcionaba, deberían haber enviado a un doctor”, se quejó también y aseguró que su hermana no fue antes al hospital porque desde la obra social le indicaron que no era necesario.
“Dejaron morir a una persona muy valiosa”, lamentó además y contó que el pasado sábado, tres días antes de su muerte, Liliana se colocó la inyección de penicilina que le había recetado un médico particular, pero su salud no mejoró.
+ MIRÁ MÁS: Nuevo detenido por el asesinato en Villa Allende
Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino, respaldó la versión que el médico Jorge Soria le había dado a Arriba Córdoba. El doctor explicó que, debido a que la mujer no recibía respuestas de su obra social, él fue en su auto particular hasta su domicilio el viernes 3 de abril. Allí Soria le pidió que concurra ese mismo día al centro de salud para que pudiera atenderla de manera correcta, pero la mujer dijo que no podía. Por lo tanto, le recetó la penicilina ya que no presentaba otro síntoma de COVID-19 más que la fiebre.
La receta a nombre de la "Sra. Giménez". / Foto: El Doce
El intendente confirmó además a Noticiero Doce que la paciente recién fue al centro de salud para pedir atención médica el lunes 6 de abril, cuando su cuadro presentaba una considerable gravedad. Allí se produjo el traslado inmediato a la ciudad de La Falda, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
+ VIDEO: Las versiones del intendente de Giardino y una médica de la clínica:
Murió el martes 7 a causa de la neumonía. El test de coronavirus que le realizaron tras el fallecimiento dio negativo.