La insostenible inseguridad se cobró una nueva víctima en Córdoba el pasado sábado a la madrugada. Esta vez, un grupo de ladrones mataron a balazos a un hombre que trabajaba como taxista que se resistió a un robo.
José Aguirre iba junto a su esposa a trabajar a bordo de su auto particular y resultó herido de bala tras un ataque de cinco delincuentes. Cuando llegó al hospital, ya había muerto. La mujer habló con Noticiero Doce, contó cómo fue el crimen y lloró a su esposo. "Me lo llevaron", lamentó entre lágrimas.
El hecho sucedió en la calle Juan Antonio Fernández al 5400 de barrio El Pueblito, en la zona oeste de la ciudad. "Yo vi un robo piraña y estaba llamando al 911 para avisar", comenzó su relato Mónica en medio del dolor.
Contó que José le avisó que "bajara el teléfono" porque los delincuentes iban hacia ellos. Casi sin percatarse, sintió un estallido en el vidrio: "Le rompieron la ventana con la pistola y él atinó a arrancar el auto, pero ya le habían dado un balazo".
+ VIDEO: el triste relato de la esposa de la víctima:
Mónica se dio cuenta de todo unos segundos después. "Habrá manejado una cuadra y media y se me quedó ahí, sacó el pie del acelerador y yo le preguntaba qué le pasaba y no me respondió más", siguió con el dramático testimonio.
La Policía llegó a los pocos minutos y llevaron al conductor de urgencia al Hospital Eva Perón, pero arribó sin signos vitales. La mujer dijo que eran "alrededor de cinco ladrones" y que "tenían una pistola".
Mónica no sale de la conmoción y la tristeza. Afirmó que con José estaban por cumplir "30 años de casados". Agregó que la víctima, oriunda de Perú, vivía desde hace un año en El Pueblito, pero que había llegado a Argentina hace 30.
+ MIRÁ MÁS: Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito
"A él lo querían un montón y era conocido porque hacía el servicio de remis a los vecinos de la zona. Le tenían mucha confianza, mi esposo fue muy querido, todo el barrio me ha ayudado y yo estoy agradecida de eso", señaló mientras agarraba una rosa y una foto de su marido.
Y cocluyó con la voz quebrada: "Era noble, muy trabajador y humilde, no puedo creer que haya muerto de esta manera. íbamos juntos a todos lados y ya estábamos organizando para ir a la Fiesta del Cordero en Tanti. Me lo llevaron".
Como sucedió el sábado a la tarde, vecinos de barrio El Pueblito volverán a movilizarse este lunes a partir de las 20 en avenida Circunvalación a la altura del kilómetro 30 del anillo interno.