EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El dolor de los familiares del adolescente fallecido en el incendio en La Tablita

Parientes expresaron su pesar por la pérdida del joven de 16 años. "Hace un par de años falleció otra prima en las mismas condiciones", relataron.

21 de junio 2022, 21:12hs
El asentamiento La Tablita, devastado. Foto: Andrés Ferreyra/ElDoce.

La muerte de Lautaro en el incendio del establecimiento La Tablita caló hondo en vecinos y familiares. El fuego arrasó con nueve casillas de madera y se cobró la vida del adolescente de 16 años, al que sus familiares recordaron con dolor.

+ MIRÁ MÁS: La familia del cordobés fallecido en el Ejército: “No fue un accidente”

Por su parte, la abuela del joven, Francisca Rivadero, habló del fatal accidente. "Me enteré cuando llegué del hospital. No sé lo que pasó", expresó, consternada. Luego, al ser consultada sobre las actividades de su nieto, la anciana dijo: "Vendía medias, bolsas de consorcio. Últimamente estaba trabajando de limpiavidrios".

Después, fue el turno de la prima de la víctima en relatar un triste antecedente familiar. "Hace un par de años, mi abuela vivía en condiciones parecidas en una casilla de madera en barrio Pueyrredon. Por un tema de electricidad, también se le prendió fuego y falleció otra prima", recordó.

+ VIDEO: El dolor de los familiares del adolescente fallecido:

Córdoba

Además, aprovechó para reclamar por las dificultades enormes para vivir en La Tablita. Hizo hincapié en que, desde aquel trágico accidente "al que fueron todos los medios", a su abuela no le dieron nada, "ni siquiera una colcha". "Mi abuela vino a parar acá, en las mismas condiciones", aseguró, en relación al asentamiento ubicado en barrio General Paz.

Por último, pidió por asistencia social en el sector: "Dénle un módulo, una pieza y un baño dignos. Porque hay gente mayor, hay niños. Porque pasan estas cosas. No solucionamos nada dándole una colcha, un colchón, si van a seguir en las mismas condiciones".

+ VIDEO: Un relevamiento de Techo que marcó una dura realidad en Córdoba:

Leé también

Pobreza, incendio y tragedia: las difíciles condiciones de vida en La Tablita

Exclusivo: así inició el fuego en el asentamiento La Tablita

Llegó el frío polar a Córdoba: por ahora, no hay nevadas

Temas de la nota

incendioAsentamiento La TablitaPobrezafuego

Más notas sobre Actualidad

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial