Será recordado por su acto heroico. Pablo Dip, el jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, murió este lunes por las quemaduras que le produjo una explosión en la casa de su vecino. El oficial se había metido para rescatarlo de un incendio.
En la medianoche del miércoles, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, el vicecomodoro sintió olor a quemado y vio que salía humo de la vivienda de su vecino, un hombre mayor que vivía solo. Entró a auxiliarlo junto a otros habitantes de la zona y, con mangueras, casi habían logrado controlar el fuego. En ese momento se produjo el estallido.
+ MIRÁ MÁS: Murió de un tiro en la cabeza cuando jugaba con su nieta
Al parecer, explotó una garrafa a pocos metros de donde se encontraba el militar, lo que le produjo quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Otras cinco personas resultaron heridas, pero Dip se llevó la peor parte. Casi cinco días después, murió por las heridas.
"El Pingo", como le decían, tenía 50 años, estaba casado, tenía dos hijos adolescentes y estaba en el proceso de adopción un chico, informó La Nación. El vicecomodoro trabajó muchos años como jefe de la base Esperanza y en la base Marambio, en la Antártida. En un comunicado, la Fuerza Aérea destacó su "heroica intervención en el incendio".