Violencia. Intolerancia. Brutalidad. Asesinato. La golpiza salvaje que recibió Cristian Robledo fue fatal. El joven de 30 años, y padre de una niña de 2, falleció tras pasar más de cuatro días en coma producto de las heridas que le provocaron rivales e hinchas.
“Estamos muy mal, queremos justicia”, le dijo su hermano Iván a Noticiero Doce en la puerta del Hospital Iturraspe de San Francisco. “El partido era una pavada. Se metió mucha gente de afuera a pegarle, y muchos ya tienen antecedentes”, denunció.
Por el momento, la justicia aún trabaja en identificar a los agresores. Mientras tanto, el hermano relató el dolor que sienten por la pérdida de Cristian: “Mi familia está destrozada, no pueden ni hablar. Por eso salgo yo ante los medios, para que detengan a los culpables”.
+ VIDEO: Habló el hermano del futbolista asesinado:
+ MIRÁ MÁS: El ahijado cordobés de Macri fue atropellado
Valentín Vicente, director del nosocomio donde el joven perdió la vida, aseguró que la víctima ya estaba en coma y que “nunca alguien había llegado tan lastimado, con este nivel de violencia”.
Se lo mantuvo en coma farmacológico, pero sus heridas en el cráneo y el tórax eran de extrema gravedad. “Esta barbarie es injustificable para un partido de fútbol”, reflexionó el doctor.
Partido fatal
La agresión ocurrió el pasado sábado, en la cancha del Club Atlético La Milka. Cristian Robledo jugaba para el equipo “La cuadra de La Milka”, en un encuentro amateur de la Liga del Este de San Francisco. Y enfrentaron a “Los pibes de la palmera”.
+ MIRÁ MÁS: Villa María: habrían encontrado un feto en las cloacas
En medio del partido, que iba 1-1, una pelea entre jugadores siguió con una serie de empujones. De repente, personas que estaban afuera del campo de juego también se metieron para agredir. Así fue como Cristian terminó en el suelo, donde recibió todo tipo de golpes y patadas.
Sufrió traumatismos muy graves en el cráneo y en su pecho. Tras agonizar durante varios días, el joven falleció este jueves a las 09:00.