Las Sierras de Córdoba arden: la zona de Calamuchita está en llamas y sigue vigente el alerta extrema por el riesgo de incendios en la provincia de Córdoba. Las altas temperaturas, el viento y la sequía complican el trabajo de los bomberos voluntarios.
Potrerillo Pueblo de Montaña es uno de los principales lugares afectados por el fuego que arrasó con fuerza este miércoles. "En 45 minutos se prendió todo alrededor", relató Mariana Asan, periodista de espectáculos en Telenoche, en diálogo con Seguimos en El Doce.
Allí tiene una cabaña familiar, que quedó rodeada por el fuego que se descontroló rápidamente debido a las condiciones climáticas adversas. En total hay 35 cabañas, algunas de alquiler y otras donde residen familias, de las cuales "más de la mitad" quedaron destruidas.
+ VIDEO: el drama en primera persona
“Estuve ahí hasta las 11:00 y pude llevarme algunos objetos de valor, cosas de mi madre y salir porque luego cortaron las rutas”, agregó profundamente conmovida. "Estamos rogando que las llamas no lleguen a las casas que quedaron en pie todavía".
+ MIRÁ MÁS: Incendios fuera de control: el pedido de Schiaretti
Además, detalló que los bomberos no pueden acceder porque es un bosque de pino. “Hay cabañas completamente destruidas, tarda una hora y minutos en quemarse por completo. La pérdida es total”, lamentó.
En medio de la entrevista, Mariana Asan recibió un mensaje de los vecinos: "Mi cabaña ya tiene todos los vidrios rotos y están tratando de apagar el fuego. Deben quedar 10 cabañas".
+ VIDEO: Un vecino mostró una cabaña incendiada en Potrerillo:
La calma del fuego, pero un barrio hecho cenizas
En horas de la noche, Mariana Asan relató a Telenoche cómo vivió el largo día con su familia y vecinos de Potrerillo intentando que las llamas no arrasaran con todo a su alrededor.
Pese al esfuerzo, decenas de casas fueron devoradas por el fuego y solo tres lograron salvarse, entre ellas, su cabaña: "Fue un milagro".
+ VIDEO: el testimonio de Mariana Asan desde el incendio