• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El dolor por los incendios en primera persona: el relato de Mariana Asan

La periodista de Telenoche detalló que su cabaña quedó cercada por el fuego en Potrerillo Pueblo de Montaña, donde hay evacuados y casas devoradas por las llamas.

18 de agosto 2021, 15:04hs
Una de las cabañas de Potrerillo devoradas por el fuego.
Una de las cabañas de Potrerillo devoradas por el fuego.
Seguinos en Google

Las Sierras de Córdoba arden: la zona de Calamuchita está en llamas y sigue vigente el alerta extrema por el riesgo de incendios en la provincia de Córdoba. Las altas temperaturas, el viento y la sequía complican el trabajo de los bomberos voluntarios.

Potrerillo Pueblo de Montaña es uno de los principales lugares afectados por el fuego que arrasó con fuerza este miércoles. "En 45 minutos se prendió todo alrededor", relató Mariana Asan, periodista de espectáculos en Telenoche, en diálogo con Seguimos en El Doce.

Allí tiene una cabaña familiar, que quedó rodeada por el fuego que se descontroló rápidamente debido a las condiciones climáticas adversas. En total hay 35 cabañas, algunas de alquiler y otras donde residen familias, de las cuales "más de la mitad" quedaron destruidas.  

 + VIDEO: el drama en primera persona

Video Placeholder

“Estuve ahí hasta las 11:00 y pude llevarme algunos objetos de valor, cosas de mi madre y salir porque luego cortaron las rutas”, agregó profundamente conmovida. "Estamos rogando que las llamas no lleguen a las casas que quedaron en pie todavía".

 + MIRÁ MÁS: Incendios fuera de control: el pedido de Schiaretti

Además, detalló que los bomberos no pueden acceder porque es un bosque de pino. “Hay cabañas completamente destruidas, tarda una hora y minutos en quemarse por completo. La pérdida es total”, lamentó.

En medio de la entrevista, Mariana Asan recibió un mensaje de los vecinos: "Mi cabaña ya tiene todos los vidrios rotos y están tratando de apagar el fuego. Deben quedar 10 cabañas".

+ VIDEO: Un vecino mostró una cabaña incendiada en Potrerillo:

Video Placeholder

La calma del fuego, pero un barrio hecho cenizas

En horas de la noche, Mariana Asan relató a Telenoche cómo vivió el largo día con su familia y vecinos de Potrerillo intentando que las llamas no arrasaran con todo a su alrededor.

Pese al esfuerzo, decenas de casas fueron devoradas por el fuego y solo tres lograron salvarse, entre ellas, su cabaña: "Fue un milagro".

 + VIDEO: el testimonio de Mariana Asan desde el incendio

Video Placeholder

Lo más leído

1

Anses elimina un trámite obligatorio para la cobrar la AUH: cómo funciona el nuevo sistema

2

Córdoba: intentó salvar a su gato, cayó del techo de un gimnasio y está gravísimo

3

Es docente, lo denunciaron por abusar de una nena y perdió el trabajo: todo era mentira

4

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

5

Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Temas de la nota

Mariana AsanIncendiosfuegoSierras de CórdobaSeguimos en El Doce

Más notas sobre Actualidad

Se esperan más de 600 personas.

Navidad solidaria en Córdoba: cómo es la “cena bajo las estrellas” y cuántas personas esperan

El resto fósil fue encontrado en Sierra de Copacabana, Pajarillo y Masa en las cercanías de Ongamira.

¿Cordobesaurus Rex? Encontraron restos de lo que sería el primer dinosaurio de Córdoba

Dagatti fue imputado por lavado de dinero, evasión fiscal y maniobras con empresas

Dagatti fue imputado por lavado de dinero, evasión fiscal y maniobras con empresas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Musculosa negra, gorra y borcegos: Pity Álvarez ya está en el Kempes y hay video
  • DesaKTa2 y Valentina Olguín recibieron el verano con “Lejos”: pileta, fiesta y cuarteto explosivo
  • “Fue la única vez”: la explicación de la mujer sorprendida “de trampa” con su jefe en un show de Coldplay
  • Navidad solidaria en Córdoba: cómo es la “cena bajo las estrellas” y cuántas personas esperan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial