• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El dolor de la mamá de Joaquín Paredes y la triste revelación sobre una de sus hijas

Soledad habló con Todo Córdoba a pocas semanas del arranque del juicio contra cinco policías del norte de Córdoba. Contó que le pidió a Soledad Laciar que la acompañe en la Justicia.

09 de mayo 2023, 23:01hs
El crimen del adolescente ocurrió el 25 de octubre de 2020 en Paso Viejo.
El crimen del adolescente ocurrió el 25 de octubre de 2020 en Paso Viejo.
Seguinos en Google

Hace pocos días la familia de Joaquín Paredes (15), el chico asesinado por la Policía en el norte de Córdoba en octubre de 2020, recibió una noticia muy esperada. El 30 de mayo comenzará el juicio contra cinco uniformados y ya se fijaron, al menos, las primeras cuatro audiencias.

Soledad, la mamá del adolescente de Paso Viejo, dialogó con Todo Córdoba y expresó el dolor de "tener que revivir todo de nuevo". Entre otras cosas, confirmó que en el juicio la acompañará Soledad Laciar, madre de Valentino Blas Correas, también asesinado en manos de policías durante la pandemia. 

"Soledad Laciar va a estar presente aunque no quieran. Me dijo que si yo no quería, no iba a estar, pero ya le dejé en claro que quiero que me acompañe", aseguró.

+ VIDEO: la entrevista a la mamá de Joaquín Paredes:

Video Placeholder

Por otro lado, indicó que "la pérdida de un hijo es lo más doloroso que puede pasarle a una madre". "Me levanto todos los días por mis otros hijos, es un dolor que se lleva adentro, un vacío enorme, un nudo en la garganta que llevaré hasta el día de mi muerte", afirmó con la voz quebrada.

Afirmó que el crimen de Joaquín "sí es violencia institucional porque lo mataron policías". En cuanto a la causa, repudió que cuatro de los cinco acusados se encuentren en libertad: "Me parece una locura porque todos actuaron, ninguno fue capaz de frenar la balacera, todos son culpables y no pueden andar en la calle como si nada".

+ MIRÁ MÁS: 15 años de cárcel por violar a su hijastra durante más de una década

Cabe recordar que Mikael López es el único efectivo preso en este momento. Fue imputado como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y como coautor de lesiones graves agravadas.

Iván Luna, Enzo Alvarado, José Luis Gómez y Ronald Fernández Aliendro también serán juzgados. Todos ellos están libres a pocos días del inicio del juicio. "Tres salieron bajo fianza y uno porque se cumplieron dos años y no había fecha para el juicio", explicó la madre de Joaquín.

Una triste revelación

Durante la entrevista, Soledad contó que el crimen del adolescente también está muy presente en su familia. Y dejó una historia desconocida, que grafica la tristeza de los seres queridos de Joaquín.

"Mi hija siempre lo dibuja en sus cuadernos. Para el 24 de marzo, el Dia de la Memoria, en el colegio le hicieron dibujar lo más triste y lo mas feliz, y para lo más triste lo dibujó a Joaquín", relató. 

Leé también

Los robos fueron el fin de semana.

Una víctima del robo en Potrerillo de Larreta reveló la principal hipótesis

Roberto Carmona sigue detenido en la cárcel de Cruz del Eje.

Liberaron a los guardiacárceles de Chaco a cinco meses de la fuga de Carmona

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

3

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

Joaquín ParedesGatillo FácilPolicía de CórdobaTodo CórdobaPaso Viejo

Más notas sobre Actualidad

La tormenta en Córdoba.

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Varios barrios de Córdoba sin luz tras las lluvias del miércoles en Córdoba.

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

Epec anunció cortes de luz para este jueves feriado.

Cortes de luz de Epec para este jueves feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial