• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende

La mujer relató el momento en el que su hijo le contó lo que habría ocurrido en el baño de la institución y pidió justicia. Apuntó contra las autoridades y el Ministerio de Educación.

08 de agosto 2023, 08:44hs
Los padres de la institución hicieron una marcha. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.
Los padres de la institución hicieron una marcha. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Estamos destrozados como familia, estamos pasando el peor momento de nuestra vida”, fue lo primero que expresó Florencia, mamá de Jeremías (nombre ficticio para preservar su identidad) en Arriba Córdoba al referirse a la denuncia de abuso contra compañeros de su hijo.

La mujer recordó el momento en el que el niño de 10 años que tiene síndrome de Down le contó lo que habría ocurrido en el baño de un colegio de Villa Allende. “Fuimos a buscar a mi hijo y lo notamos nervioso. Subió al auto temblando, le preguntamos qué le pasaba y nos dijo que se sentía bien”, relató.

+ VIDEO: el relato de la mamá del niño en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Y continuó: “Llegamos a casa y empezó a temblar y a suspirar. Le empezamos a preguntar si se había portado mal en el colegio y él decía 'no mami, no mami' y se tapaba la cara y se largó a llorar”. De acuerdo a su relato, el nene expresó: “No me podía defender”. 

“Empezó con un llanto tremendo y contó todo detalladamente. Nos dijo todo, como padres moríamos”, contó con dolor y explicó que fueron a un sanatorio de Córdoba para que el menor sea revisado. 

+ MIRÁ MÁS: Wegovy: beneficios y efectos secundarios de la inyección que ayuda a adelgazar

Florencia precisó que su hijo “nombra a tres compañeros en el baño del colegio”. “Siempre dice el mismo relato”, remarcó. Tras ir al centro de salud donde, según dijo, “se confirmó que lo habían abusado”, se dirigieron al Polo de la Mujer “a hacer la denuncia”. “Ahí le hicieron estudios para confirmar este desastre”, añadió.

Pedido de justicia

La mamá del niño reclamó justicia y apuntó a las autoridades del colegio, a los niños y a sus padres: “Que se hagan cargo los responsables, que son varios”. “Fui cinco veces antes al colegio a avisar que mi hijo que sufría bullying y que llegó a tener agresión física y ellos decían que tomaban cartas en el asunto”, reveló. 

Según contó Florencia, al niño ya lo habían cambiado de grado para que los compañeros no lo molestaran. “Fue un chiste, se nos están riendo en la cara”, expresó sobre el proceder de la institución educativa y el Ministerio de Educación de Córdoba. 

El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende
El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende

Además, aseguró que este martes tiene una reunión con la jueza que sigue el caso a quien le pedirá que la entienda “como madre”. “Lo peor que nos pudo pasar como padres ya nos pasó ¿Qué nos queda?”, se indignó y siguió: “Esto nos cambia la vida. Hasta el día que me muera voy a tener esto en la cabeza. Mi hijo está mal y espero que se recupere”.

Por último, aseguró que la escuela tiene cámaras en los pasillos y algunas apuntan hacia el baño. Según dijo, las tiene la Justicia y el colegio también tuvo acceso: “Dicen que están haciendo todo por protocolo”.

Leé también

La tragedia ocurrió en la planta potabilizadora de agua de Huinca Renancó.

Murió un niño al caer a un pozo en una planta de agua en el sur de Córdoba

La Justicia Federal investiga una supuesta asociación ilícita.

Barras de oro y una Ferrari, parte de lo incautado en un operativo en Córdoba

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

4

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

5

Cayeron “Las Familias”, peligroso clan narco de Córdoba: 19 detenidos, armas y antecedentes pesados

Temas de la nota

abusonenecolegioVilla Allendemadre

Más notas sobre Actualidad

La última entrevista de uno de los cordobeses muertos en el accidente de helicóptero

La última entrevista de uno de los cordobeses muertos en el accidente de helicóptero

El hombre fue atacado a golpes cuando estaba en su casa.

Conmoción por el crimen de un sodero en Córdoba: lo atacaron para robarle y murió tras 45 días internado

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta formaban parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

“Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por el crimen de un sodero en Córdoba: lo atacaron para robarle y murió tras 45 días internado
  • “Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan
  • Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”
  • Tragedia en San Juan: quiénes eran los bomberos cordobeses que murieron en el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial