• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende

La mujer relató el momento en el que su hijo le contó lo que habría ocurrido en el baño de la institución y pidió justicia. Apuntó contra las autoridades y el Ministerio de Educación.

08 de agosto 2023, 08:44hs
Los padres de la institución hicieron una marcha. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.
Los padres de la institución hicieron una marcha. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.
Seguinos en Google

“Estamos destrozados como familia, estamos pasando el peor momento de nuestra vida”, fue lo primero que expresó Florencia, mamá de Jeremías (nombre ficticio para preservar su identidad) en Arriba Córdoba al referirse a la denuncia de abuso contra compañeros de su hijo.

La mujer recordó el momento en el que el niño de 10 años que tiene síndrome de Down le contó lo que habría ocurrido en el baño de un colegio de Villa Allende. “Fuimos a buscar a mi hijo y lo notamos nervioso. Subió al auto temblando, le preguntamos qué le pasaba y nos dijo que se sentía bien”, relató.

+ VIDEO: el relato de la mamá del niño en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Y continuó: “Llegamos a casa y empezó a temblar y a suspirar. Le empezamos a preguntar si se había portado mal en el colegio y él decía 'no mami, no mami' y se tapaba la cara y se largó a llorar”. De acuerdo a su relato, el nene expresó: “No me podía defender”. 

“Empezó con un llanto tremendo y contó todo detalladamente. Nos dijo todo, como padres moríamos”, contó con dolor y explicó que fueron a un sanatorio de Córdoba para que el menor sea revisado. 

+ MIRÁ MÁS: Wegovy: beneficios y efectos secundarios de la inyección que ayuda a adelgazar

Florencia precisó que su hijo “nombra a tres compañeros en el baño del colegio”. “Siempre dice el mismo relato”, remarcó. Tras ir al centro de salud donde, según dijo, “se confirmó que lo habían abusado”, se dirigieron al Polo de la Mujer “a hacer la denuncia”. “Ahí le hicieron estudios para confirmar este desastre”, añadió.

Pedido de justicia

La mamá del niño reclamó justicia y apuntó a las autoridades del colegio, a los niños y a sus padres: “Que se hagan cargo los responsables, que son varios”. “Fui cinco veces antes al colegio a avisar que mi hijo que sufría bullying y que llegó a tener agresión física y ellos decían que tomaban cartas en el asunto”, reveló. 

Según contó Florencia, al niño ya lo habían cambiado de grado para que los compañeros no lo molestaran. “Fue un chiste, se nos están riendo en la cara”, expresó sobre el proceder de la institución educativa y el Ministerio de Educación de Córdoba. 

El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende
El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende

Además, aseguró que este martes tiene una reunión con la jueza que sigue el caso a quien le pedirá que la entienda “como madre”. “Lo peor que nos pudo pasar como padres ya nos pasó ¿Qué nos queda?”, se indignó y siguió: “Esto nos cambia la vida. Hasta el día que me muera voy a tener esto en la cabeza. Mi hijo está mal y espero que se recupere”.

Por último, aseguró que la escuela tiene cámaras en los pasillos y algunas apuntan hacia el baño. Según dijo, las tiene la Justicia y el colegio también tuvo acceso: “Dicen que están haciendo todo por protocolo”.

Leé también

La tragedia ocurrió en la planta potabilizadora de agua de Huinca Renancó.

Murió un niño al caer a un pozo en una planta de agua en el sur de Córdoba

La Justicia Federal investiga una supuesta asociación ilícita.

Barras de oro y una Ferrari, parte de lo incautado en un operativo en Córdoba

Lo más leído

1

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

2

Cómo sigue el tiempo para el fin de semana en Córdoba después de la tormenta eléctrica

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Temas de la nota

abusonenecolegioVilla Allendemadre

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

El hombre fue hallado sin vida en el río donde lo buscaban.

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial