“No sé cómo voy a hacer para seguir adelante”. Con esa frase, Franco Senaa, papá de la beba asesinada en Merlo, Buenos Aires, despidió a su hija en un doloroso posteo en Facebook. Por el hecho están acusados y detenidos la madre de la menor, Milagro Esther Torres, y su pareja, Darío Chamorro.
+ MIRÁ MÁS: El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en la recta final: inician los alegatos
“Que descanses en paz hija te voy a extrañar mucho hija. No sé cómo voy a hacer para poder seguir adelante, te amo hija. Te voy a extrañar mucho amor de papá”, escribió. Y agregó: “No encuentro palabras para expresar el dolor que siento”.
Además, Senaa hizo un pedido de justicia por el crimen de la niña de dos años en la misma red social: “Como padre estoy destruido, ahora que se haga justicia por mi hija”. En esa línea también reclamó “que no los larguen en 2 o 3 años como pasa muchas veces, que paguen lo que hicieron”.
El crimen
La madre de Milena, Milagro Esther Torres, llevó a la nena a un hospital cuando ya estaba muerta. Según su relato, alrededor de las 22 del martes 17 de enero la pequeña se cayó de la cama y tuvo un cuadro de convulsiones y vómitos.
Sin embargo, los profesionales alertaron sobre la situación a las autoridades porque le encontraron marcas en distintas partes del cuerpo. Tras la realización de la autopsia se confirmó que Milena tenía un fuerte golpe en la cabeza, una perforación en el hígado con hemorragia interna, golpes en el abdomen y una fractura en la tibia de su pierna derecha.
Junto a la mujer y la niña también vivía otro hermano de meses, Darío Chamorro, pareja de Torres, y su hijo. Al descubrir la coartada, los investigadores se dieron con que los menores también tenían signos de maltrato e incluso creyeron que uno de ellos también estaba muerto.
Por el crimen de Milena detuvieron a la madre, Milagros Esther Torres, y a su pareja, Darío Chamorro. La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” para la mujer y como “homicidio simple”, para el padrastro.