“Yo no la dejé en el colegio para que me la devuelvan así”, expresó entre lágrimas Daniel Cuello papá de Valentina, la estudiante que sufrió graves quemaduras tras el experimento fallido en Química en el colegio Cristo Rey.
Se trata del camarógrafo de El Doce, cuya hija se llevó la peor parte luego del incidente ocurrido el martes en el laboratorio de la institución educativa. La alumna se encuentra internada en terapia intensiva e intubada en el Instituto del Quemado.
+ MIRÁ MÁS: Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos
Cuello recordó en Arriba Córdoba cuando recibió el llamado de la escuela. Le pidieron que fuera urgente porque había sucedido un accidente. Al llegar, encontró a su hija en la ambulancia: “La veo acostada, con la carita y mano quemada. No sabía qué pasaba y me puse loco”.
Luego la trasladaron al centro de salud. Allí le realizaron las primeras curaciones. “Estaba toda vendada, toda quemada la cara, los brazos y el pecho que es lo más complicado que tiene. Una quemadura profunda”, describió con la voz quebrada el papá de Valentina.
Ahora la adolescente se recupera en terapia intensiva y, según le explicaron los médicos a Daniel Cuello, “está con oxígeno para que se desinflame y no se le complique la respiración”.
Apuntó contra el colegio
El papá de la estudiante quemada cuestionó el accionar de la escuela Cristo Rey. Aseguró que cuando la directora llegó a la guardia del Instituto del Quemado “minimizó la situación”. “Una desatención del colegio, una vergüenza”, lamentó.
Además, recordó las palabras que le dijo la mujer: “No fue un incendio, no se quemó, dijo la directora. No podía entender lo que me estaba diciendo”.
“Una mamá dijo que la vio prendida fuego y yo no me explico que salía con fuego y los compañeritos tirándole el matafuego y tratando de apagar con unas camperas. Si eso no es fuego, señora directora, ¿qué es?”, reclamó.
El papá se preguntó si no hubiese sido pertinente comprar elementos de protección, como mamelucos, delantales, escafandra, con el dinero que habían recolectado para ayudar a los ucranianos en medio de la guerra
“Te fijaste en eso y no en lo otro. No juntés para eso, juntá para los tuyos, empezá por casa. ¿Te tenía que pasar esto para que se tomaran medidas?", reprochó.
Además, aclaró –según le relataron otros alumnos- que su hija no estaba manipulando ningún elemento inflamable sino que “la ligó de arriba”. “La necesito conmigo acá. ¿Ahora van a tomar medidas?”, apuntó Daniel.
“Es una desidia y ellos como si nada. No está todo bien, está todo mal. Tengo a mi hija internada y yo la quiero acá conmigo”, manifestó preocupado por la salud de Valentina. “Se mandaron una cagada con mi hija, no sé qué voy a hacer”, cerró en un intento de buscar respuestas.
+ VIDEO: El papá de la estudiante quemada exigió explicaciones del colegio
La Justicia de Córdoba investiga el incidente
La escuela Cristo Rey de barrio General Bustos fue allanada luego de que tres estudiantes resultaran heridos tras un experimento fallido en una clase de Química.
Según informaron del Ministerio Público Fiscal, la fiscalía de instrucción del distrito 3 turno 4 incautó valiosas pruebas con el objetivo de esclarecer el hecho.
"Asimismo se dispuso la cooperación de las áreas técnicas de Policía Judicial y se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en la pesquisa", detallaron.