• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El dolor de los papás de uno de los primeros bebés que murió en el Hospital Neonatal

La pareja aseguró que su hijo "nació sano”. Remarcaron similitudes con los testimonios de las otras madres. Exigieron que se haga justicia para “conocer la verdad”.

12 de agosto 2022, 13:36hs
La mujer dijo que no transitaron ningún tipo de problema durante el embarazo.
La mujer dijo que no transitaron ningún tipo de problema durante el embarazo.
Seguinos en Google

El 18 marzo quedará para siempre en el recuerdo de Vanesa Cáceres. Ese día la mujer dio a luz a su hijo, pero horas más tarde la criatura le fue arrebatada por una muerte que aún parece inexplicable. 

“Mi hijo nació sano”, remarcó la mujer en Noticiero Doce. Y especificó que también transitó los nueve meses de embarazo previos sin sobresaltos o anomalías. “A la hora y media, se empezó a descomponer. Me dijeron que era por una arritmia y empezó a sufrir paros cardíacos. Al tercero falleció”, relató conmocionada. 

Este fue uno de los primeros casos registrados en el Hospital Neonatal, donde ahora el fiscal Raúl Garzón investiga cinco muertes. De momento, hay varios empleados apartados de sus cargos y la principal sospecha señala a una enfermera. Aún se desconoce si se trata de una mala praxis o crímenes intencionales.

Similitudes y el pedido de justicia

Cáceres subrayó las similitudes entre su tragedia personal y el relato de las otras mamás. “Cuando escuché el informe que pasaron ayer, me di cuenta que era exactamente la misma historia”, dijo en referencia a la entrevista de Telenoche con Romina, la abuela de otro de los bebés muertos.

+ MIRÁ MÁS: Todo lo que se sabe de las muertes en el Hospital Neonatal

A su vez, exigió respuestas y justicia a las autoridades: “Aunque el final va a seguir siendo el mismo y no va a cambiar nada, queremos que se investigue y que se sepa qué pasó, porque nos quedamos con muchas dudas”.

“Estamos muy mal como familia, queremos justicia, queremos saber qué pasó con nuestro hijo”, apuntó su esposo. Y agregó: “Todavía estamos viviendo el duelo, que no podemos superar. Todo esto que sale a la luz empeora las cosas”.

+ VIDEO: El desgarrador relato de los padres en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

La beba todavía tiene secuelas del hematoma que sufrió tras el parto.

La madre de la beba que sufrió una grave lesión en el Neonatal mostró las fotos

La hija de María aún sufre secuelas.

Su beba se descompensó pero sobrevivió en el Neonatal: denuncia que le "echaban la culpa"

Investigan la muerte de cinco bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal.

Bebés muertos: el ministro Cardozo confirmó cuál fue el dato que los alarmó

Lo más leído

1

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalmadreMuertesbebesNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

La hija de Paolo portó el cartel pidiendo justicia mientras era llevada por su padrino.

“Cuidala mucho”: el conmovedor pedido que hizo Paolo antes de morir acribillado por error

Continúa la búsqueda de Lian Flores.

Actualizaron con IA una foto de Lian: cómo se vería hoy, a casi un año de desaparecer

“Nos destruyeron la vida”: el dolor de la familia de Paolo, el hombre asesinado a balazos por error

“Nos destruyeron la vida”: el dolor de la familia de Paolo, el hombre asesinado a balazos por error

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cuidala mucho”: el conmovedor pedido que hizo Paolo antes de morir acribillado por error
  • Actualizaron con IA una foto de Lian: cómo se vería hoy, a casi un año de desaparecer
  • Fierrero, “villano” y padre de una nena: el perfil del detenido por matar de 15 tiros y por error a Paolo
  • Socavón y derrumbe en barrio General Paz: una medianera se desplomó y aplastó varios autos en una cochera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial