El 18 marzo quedará para siempre en el recuerdo de Vanesa Cáceres. Ese día la mujer dio a luz a su hijo, pero horas más tarde la criatura le fue arrebatada por una muerte que aún parece inexplicable.
“Mi hijo nació sano”, remarcó la mujer en Noticiero Doce. Y especificó que también transitó los nueve meses de embarazo previos sin sobresaltos o anomalías. “A la hora y media, se empezó a descomponer. Me dijeron que era por una arritmia y empezó a sufrir paros cardíacos. Al tercero falleció”, relató conmocionada.
Este fue uno de los primeros casos registrados en el Hospital Neonatal, donde ahora el fiscal Raúl Garzón investiga cinco muertes. De momento, hay varios empleados apartados de sus cargos y la principal sospecha señala a una enfermera. Aún se desconoce si se trata de una mala praxis o crímenes intencionales.
Similitudes y el pedido de justicia
Cáceres subrayó las similitudes entre su tragedia personal y el relato de las otras mamás. “Cuando escuché el informe que pasaron ayer, me di cuenta que era exactamente la misma historia”, dijo en referencia a la entrevista de Telenoche con Romina, la abuela de otro de los bebés muertos.
+ MIRÁ MÁS: Todo lo que se sabe de las muertes en el Hospital Neonatal
A su vez, exigió respuestas y justicia a las autoridades: “Aunque el final va a seguir siendo el mismo y no va a cambiar nada, queremos que se investigue y que se sepa qué pasó, porque nos quedamos con muchas dudas”.
“Estamos muy mal como familia, queremos justicia, queremos saber qué pasó con nuestro hijo”, apuntó su esposo. Y agregó: “Todavía estamos viviendo el duelo, que no podemos superar. Todo esto que sale a la luz empeora las cosas”.
+ VIDEO: El desgarrador relato de los padres en Noticiero Doce: