La muerte de Mía Aguirre causó dolor en Córdoba. La niña de 11 años había regresado a la ciudad en un avión sanitario desde Perú, luego de haber sido diagnosticada con leucemia en ese país.
Familiares de la pequeña confirmaron a ElDoce.tv que el fallecimiento se produjo en la mañana de este miércoles, después de agravarse su estado de salud.
Mía estaba internada en el Hospital de Niños desde que volvió a Córdoba el pasado viernes 5 de agosto. Sus tías y los vecinos de barrio Nuevo Progreso habían iniciado gestiones para que la nena pudiera ser trasladada con los cuidados necesarios por la enfermedad detectada.
+ MIRÁ MÁS: Arranca el juicio contra cinco médicos por la muerte de una chica de 15 años embarazada
Finalmente, el Ministerio de Salud de Córdoba puso a disposición un avión sanitario para efectuar la derivación a comienzos de este mes.
Diagnóstico sorpresivo
Por la muerte de su abuelo, la nena había viajado a Perú con su madre en diciembre de 2021. Para acompañar a la abuela, decidieron extender la estadía en la ciudad de Jauja.
En julio, la niña comenzó con malestares y le terminaron diagnosticando una leucemia linfática aguda. Intentaron volar hacia Córdoba en un vuelo comercial pero el estado de salud de la menor se los impidió. Necesitaba hacerlo en determinadas condiciones, explicaron las tías.
A partir de este momento, los familiares se pusieron en acción para conseguir el traslado de Mía y que pudiera ser asistida en la ciudad en la que nació.