• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Dolor por la muerte de Mía, la niña cordobesa que estuvo varada en Perú

La nena de 11 años había sido diagnosticada con leucemia después de viajar al funeral de su abuelo.

17 de agosto 2022, 19:55hs
La nena había regresado a Córdoba en un avión sanitario.
La nena había regresado a Córdoba en un avión sanitario.
Seguinos en

La muerte de Mía Aguirre causó dolor en Córdoba. La niña de 11 años había regresado a la ciudad en un avión sanitario desde Perú, luego de haber sido diagnosticada con leucemia en ese país.

Familiares de la pequeña confirmaron a ElDoce.tv que el fallecimiento se produjo en la mañana de este miércoles, después de agravarse su estado de salud.

Mía estaba internada en el Hospital de Niños desde que volvió a Córdoba el pasado viernes 5 de agosto. Sus tías y los vecinos de barrio Nuevo Progreso habían iniciado gestiones para que la nena pudiera ser trasladada con los cuidados necesarios por la enfermedad detectada.

+ MIRÁ MÁS: Arranca el juicio contra cinco médicos por la muerte de una chica de 15 años embarazada

Finalmente, el Ministerio de Salud de Córdoba puso a disposición un avión sanitario para efectuar la derivación a comienzos de este mes.

Diagnóstico sorpresivo

Por la muerte de su abuelo, la nena había viajado a Perú con su madre en diciembre de 2021. Para acompañar a la abuela, decidieron extender la estadía en la ciudad de Jauja.

En julio, la niña comenzó con malestares y le terminaron diagnosticando una leucemia linfática aguda. Intentaron volar hacia Córdoba en un vuelo comercial pero el estado de salud de la menor se los impidió. Necesitaba hacerlo en determinadas condiciones, explicaron las tías.

A partir de este momento, los familiares se pusieron en acción para conseguir el traslado de Mía y que pudiera ser asistida en la ciudad en la que nació.

Leé también

23 empleados se mantienen separados de sus funciones. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

En medio de la angustia, madres reclamaron justicia en el Neonatal y hablaron con el nuevo director

Joaquín y Josué, protagonistas de una lección de vida en Arroyito.

El niño de Arroyito cumplirá el sueño que postergó para comprarle anteojos a su amigo

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

NiñaLeucemiaPerú

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial