• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dolor por la primera muerte por coronavirus de un médico en Córdoba

El profesional fallecido era cardiólogo y terapista en Monte Buey. También ejercía en Marcos Juárez.

20 de agosto 2020, 19:55hs
El médico falleció en el Hospital Pasteur de Villa María, aunque ejercía profesionalmente en Marcos Juárez.
El médico falleció en el Hospital Pasteur de Villa María, aunque ejercía profesionalmente en Marcos Juárez.
Seguinos en Google

Consternación entre los profesionales y trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba por la primera muerte de un médico en territorio provincial por coronavirus, según confirmaron este jueves las autoridades Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, donde también ejercía profesionalmente.

Se trata de un hombre de 42 años, cardiólogo y terapista oriundo de Monte Buey. Estaba internado en una sala común del sector Covid del Hospital Pasteur de Villa María, cursando su octavo día de internación con diagnóstico positivo. El médico fallecido había presentado complicaciones respiratorias el 10 de agosto, tras lo cual fue trasladado a Villa María.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: agosto, el mes con más casos y muertes

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, se refirió a la impactante noticia tras la presentación de la actual situación epidemiológica en Córdoba: “Es el primer caso del equipo de salud que fallece en el territorio provincial. Estaba cursando la patología con una evolución favorable. Había sido transfundido con dos unidades de plasma como dice el protocolo. Le mandamos nuestras condolencias a la familia. Es una noticia muy dolorosa”.

Leé también

El COE Punilla tiene su sede en el Hospital Domingo Funes de la localidad de Santa María de Punilla.

Coronavirus: aislaron el COE Punilla por el caso positivo de su coordinadora

La oposición asegura que hay 2 mil millones de pesos bajo la lupa por compras del Gobierno de Córdoba.

Piden explicaciones por millonarias compras del Gobierno de Córdoba en pandemia

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

coronavirusMédicoMuerto

Más notas sobre Actualidad

La pelea se descontroló y el hombre terminó preso.

Discutió con su padre, le reventó los vidrios de cuatro autos con un caño y fue detenido

El temporal azotó Godoy Cruz el fin de semana.

Murió el niño que salvó a su hermanito de 5 años de una acequia durante el temporal en Mendoza

La mujer está internada desde que la encontraron en La Cumbre.

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo: signo por signo, las predicciones para un cierre de enero a lo grande
  • Murió el niño que salvó a su hermanito de 5 años de una acequia durante el temporal en Mendoza
  • Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado
  • Pasar con doble línea te puede salir carísimo: cuánto cuesta la multa de la Caminera en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial