• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dolor y ruego: "Siguen haciendo asados y nosotros perdemos la vida"

Nilda Gait, compañera del bioquímico el Hospital de Niños fallecido, pidió respetar las normas. Médicos calculan que en 15 días tendrán que elegir "a quién internar y a quién no".

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
09 de octubre 2020, 12:37hs
Entre lágrimas, Nilda Gait hizo un pedido a los cordobeses. Foto: El Doce.
Entre lágrimas, Nilda Gait hizo un pedido a los cordobeses. Foto: El Doce.

"Se fue un amigo", expresó Nilda Gait con un dolor que traspasa cualquier pantalla. La muerte del bioquímico de 47 años por coronavirus fue un "fuerte golpe" para sus compañeros del Hospital de Niños. 

"Era una gran persona, vivía con una sonrisa, siempre con alegría", comentó. "Él sabía que tenía dos patologías que podían agravarlo (en caso de contraer Covid-19), pero dio su vida por este hospital como lo hacemos todos los días cada uno de nosotros", agregó a El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Médicos piden marcha atrás y advierten un panorama muy grave

Las lágrimas de la reconocida toxicóloga vienen acompañadas de un ruego: que la población entienda el peligro de saturación del sistema sanitario, y que se comprenda que esta situación pone en riesgo al personal de salud. En resumen, pidió que cumplan las normas.

"Es cierto que estamos mal, es cierto que los hospitales están con más gente. Por favor, crean"

"No salgan después de las ocho, respeten las normas. Siguen jugando al fútbol, siguen haciendo asados en departamentos, y nosotros estamos perdiendo la vida", rogó Gait. "Es cierto que estamos mal, es cierto que los hospitales están con más gente. Por favor, crean, ayúdennos a poder ayudarlos. Estamos perdiendo muchos profesionales por estar en la trinchera", subrayó.

+ La entrevista a Nilda Gait en Noticiero Doce:

Video Placeholder

El pedido de médicos: más restricciones

Este jueves, Córdoba superó por primera vez los dos mil casos diarios de coronavirus. Mientras tanto, la ocupación de camas empieza a ser crítica y los profesionales de salud lo sufren en carne propia. 

En línea con la advertencia del Consejo de Médicos de Córdoba, la Federación de Entidades de Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), institución que nuclea a los 30 Colegios, Consejos y Asociaciones de profesionales, le solicitó al gobernador Juan Schiaretti que se impongan nuevas restricciones en la circulación de los cordobeses. 

"Dentro de 15 días vamos a tener que elegir a quién internar y a quién no"

"Solo pensarlo me da más angustia todavía. Creo que dentro de 15 días, si seguimos así, vamos a tener que elegir a quién internar y a quién no", aseguró Nora Vilches, presidenta de la FEPUC, en diálogo con El Doce.

"Recibimos desesperadas y desesperanzadas informaciones que dan cuenta del altísimo porcentaje de infectados, enfermos y muertos entre los miembros de los equipos de salud y el extremo agotamiento y stress de quienes continúan trabajando tanto en el sector público como en el privado, por el incremento diario de casos, habiendo llegado al límite de las posibilidades de atención", alertaron. 

Leé también

Mario Pereyra dio positio de Covid-19.

Mario Pereyra tiene coronavirus: está internado

El funcionario volvió a resaltar el "momento delicado" que se vive en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: Cardozo advirtió que "las camas se van a terminar" si los cordobeses no colaboran

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Quinto naranjita detenido en horas en Córdoba: ahora fue una mujer por dañar autos a piedrazos

Temas de la nota

coronavirusSaludcuarentenaHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba, en la mira por el caso Samuel Tobares.

Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

La fiesta clandestina fue desarticulada por la Policía.

Desarticularon una fiesta clandestina con más de 2.000 personas: hubo peleas y ataques a la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ritual del laurel que solo puede hacerse este 28 de noviembre: para qué sirve y por qué se potencia
  • El electrodoméstico que hay que desenchufar sí o sí durante las tormentas eléctricas
  • Los compañeros de Juli Poggio aclararon su comentario y fulminaron a la China Suárez: “Enemistarte…”
  • Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial