• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dolor y ruego: "Siguen haciendo asados y nosotros perdemos la vida"

Nilda Gait, compañera del bioquímico el Hospital de Niños fallecido, pidió respetar las normas. Médicos calculan que en 15 días tendrán que elegir "a quién internar y a quién no".

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
09 de octubre 2020, 12:37hs
Entre lágrimas, Nilda Gait hizo un pedido a los cordobeses. Foto: El Doce.
Entre lágrimas, Nilda Gait hizo un pedido a los cordobeses. Foto: El Doce.

"Se fue un amigo", expresó Nilda Gait con un dolor que traspasa cualquier pantalla. La muerte del bioquímico de 47 años por coronavirus fue un "fuerte golpe" para sus compañeros del Hospital de Niños. 

"Era una gran persona, vivía con una sonrisa, siempre con alegría", comentó. "Él sabía que tenía dos patologías que podían agravarlo (en caso de contraer Covid-19), pero dio su vida por este hospital como lo hacemos todos los días cada uno de nosotros", agregó a El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Médicos piden marcha atrás y advierten un panorama muy grave

Las lágrimas de la reconocida toxicóloga vienen acompañadas de un ruego: que la población entienda el peligro de saturación del sistema sanitario, y que se comprenda que esta situación pone en riesgo al personal de salud. En resumen, pidió que cumplan las normas.

"Es cierto que estamos mal, es cierto que los hospitales están con más gente. Por favor, crean"

"No salgan después de las ocho, respeten las normas. Siguen jugando al fútbol, siguen haciendo asados en departamentos, y nosotros estamos perdiendo la vida", rogó Gait. "Es cierto que estamos mal, es cierto que los hospitales están con más gente. Por favor, crean, ayúdennos a poder ayudarlos. Estamos perdiendo muchos profesionales por estar en la trinchera", subrayó.

+ La entrevista a Nilda Gait en Noticiero Doce:

Video Placeholder

El pedido de médicos: más restricciones

Este jueves, Córdoba superó por primera vez los dos mil casos diarios de coronavirus. Mientras tanto, la ocupación de camas empieza a ser crítica y los profesionales de salud lo sufren en carne propia. 

En línea con la advertencia del Consejo de Médicos de Córdoba, la Federación de Entidades de Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), institución que nuclea a los 30 Colegios, Consejos y Asociaciones de profesionales, le solicitó al gobernador Juan Schiaretti que se impongan nuevas restricciones en la circulación de los cordobeses. 

"Dentro de 15 días vamos a tener que elegir a quién internar y a quién no"

"Solo pensarlo me da más angustia todavía. Creo que dentro de 15 días, si seguimos así, vamos a tener que elegir a quién internar y a quién no", aseguró Nora Vilches, presidenta de la FEPUC, en diálogo con El Doce.

"Recibimos desesperadas y desesperanzadas informaciones que dan cuenta del altísimo porcentaje de infectados, enfermos y muertos entre los miembros de los equipos de salud y el extremo agotamiento y stress de quienes continúan trabajando tanto en el sector público como en el privado, por el incremento diario de casos, habiendo llegado al límite de las posibilidades de atención", alertaron. 

Leé también

Mario Pereyra dio positio de Covid-19.

Mario Pereyra tiene coronavirus: está internado

El funcionario volvió a resaltar el "momento delicado" que se vive en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: Cardozo advirtió que "las camas se van a terminar" si los cordobeses no colaboran

Lo más leído

1

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

coronavirusSaludcuarentenaHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial