Walter Leyva (40) trabajaba como guardia de seguridad, pero fue asesinado por un hecho en el que no tenía nada que ver. Volvía de comer un asado celebrando el Día del Trabajador en la casa de familiares cuando pasó con su moto por la puerta de una rotisería que estaba siendo asaltada: un balazo le impactó de lleno en su cabeza y lo mató.
Ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 22:30, en barrio José Hernández. El hombre se conducía junto a su pareja y aún no está claro si los delincuentes lo asesinaron a sangre fría mientras huían o si se trató de una bala perdida.
Leyva era padre de una adolescente de 15 años y de dos niños de 8 y 3. La abuela de los menores y ex suegra de la víctima habló con El Doce para pedir justicia urgente en medio de un momento de gran dolor.
+ VIDEO: Habló la familia del guardia asesinado
+ MIRÁ MÁS: Murió la mujer que estaba grave por coronavirus y dio a luz
“Nos arruinaron la vida. Mis nietos están destrozados. Él no tenía nada que ver, pasaba de casualidad por ahí. El tiro lo agarró de rebote. Ellos no se metieron”, lamentó la mujer, madre de la ex pareja de Leyva.
Rubén, su ex cuñado, contó que Walter se ganaba la vida como guardia de seguridad en edificios y reafirmó la versión de que ni siquiera intentó enfrentar a los delincuentes.
El crimen
Los delincuentes se conducían en un auto VolksWagen Gol Trend color blanco con patente robada. En medio de la noche frenaron en la rotisería y al menos tres se bajaron para asaltar al joven que manejaba la moto del delivery de una rotisería en calle Azul al 3000, de barrio José Hernández.
La rotisería donde ocurrió el crimen. / Foto: Roxana Martínez El Doce
Según versiones que surgieron sobre lo ocurrido, los ladrones tiraron al motociclista al piso y lo golpearon a culatazos con sus pistolas.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Sathya: detuvieron al padre abusador
En ese momento uno de los atacantes se subió a la moto para robarla y otro habría efectuado un disparo “al aire” para alejar a los trabajadores de la rotisería: esa habría sido la bala que mató a Walter Leyva.
Balazos en la puerta de la rotisería. / Foto: Roxana Martínez El Doce
Durante la huida, al parecer los asesinos dispararon varias veces contra el comercio. Uno rozó en el hombro de la dueña y no la mató de milagro.