Como en tantos otros barrios de Córdoba, la inseguridad se volvió moneda corriente en Villa El Libertador. Así lo demuestran los robos a dos comerciantes que ocurrieron en un radio de cuatro cuadras.
Ambas víctimas compartieron su dolor con Noticiero Doce. Nena Luizaga, verdulera, no pudo contener el llanto al enumerar todo lo que perdió.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de la anciana: el inquilino contó cómo la encontró y dijo que nadie iba a verla
Los ladrones rompieron la persiana y una ventana para poder entrar. Se llevaron mercadería, una balanza, ventiladores, cerca de 40 mil pesos y hasta la garrafa de gas.
“Da bronca, tengo ganas de dejar todo e irme a la m...”, admitió la mujer entre lágrimas. Pero agregó: “No le voy a dar el gusto a este maldito, no voy a bajar los brazos”.
+ VIDEO: El desgarrador relato de Nena en Noticiero Doce:
A cuatro cuadras
A metros de la verdulería también robaron en un local de indumentaria. Su dueño, Sergio Godoy, dijo que se llevaron cerca de un millón de pesos en ropa.
Todo quedó grabado por una cámara de seguridad. En la filmación se ve que participaron seis delincuentes que se trasladaban en una moto y un Fiat Argo rojo.
“Vamos a evaluar si seguimos, por ahora no tenemos ganas”, coincidió la segunda víctima. “Queremos esperar a que pase este momento y que se enfríe la cabeza”.
En Alberdi, también
Por otro lado, en barrio Alberdi un grupo de ladrones intentó tres robos en apenas dos horas. Tras querer entrar a dos viviendas y no conseguirlo, terminaron llevándose una camioneta y huyeron. Los vecinos reclamaron mayor presencia policial.
+ VIDEO: La indignación de los vecinos: