El viernes pasado fueron condenadas a prisión perpetua Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas de Lucio Dupuy en La Pampa. El veredicto significó un antes y un después para la familia del nene asesinado, sobre todo para su abuelo, la cara visible del pedido de justicia desde el primer día.
"Hoy empieza una gran lucha por la niñez. La lucha va a ser ardua y muy larga, vamos a tratar que esto cambie un poquito para el beneficio de los chicos", opinó Ramón Dupuy horas después de conocerse la sentencia de la Justicia.
En las últimas horas, el hombre habló con TN, recordó a su nieto y dejó una dolorosa revelación sobre el niño. “En casa, los juguetes de Lucio desaparecen y vuelven a aparecer solos”, confió Ramón. En ese sentido, se refirió a la estrecha cercanía con Lucio.
+ MIRÁ MÁS: La reacción del papá de Lucio Dupuy tras las penas y el abrazo que lo hizo quebrar en llanto
“Pasan cosas extrañas en casa, pero a veces no las quiero contar porque nos van a tildar de locos”, agregó. “Yo tengo todos los juguetes de Lucio, todos los que pudimos rescatar”, indicó el hombre, que a principios de 2022 pudo recuperar muchas de las pertenencias de Lucio que habían sido tiradas a la calle en Santa Rosa por los dueños de la propiedad en la que el pequeño vivía con su madre y madrastra.
Dupuy dijo que "es muy loco lo que pasa" y que "Lucio está muy presente". Por último recordó el momento que su esposa vivió a la salida de los tribunales de Santa Rosa el pasado 2 de febrero, cuando declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez.
“Lo que le pasó a Silvia la dejó muy conmovida. El nene que apareció llorando de la nada cuando salimos y la abrazó con tanto amor, es algo inexplicable, estamos seguros de que fue una señal”, concluyó Ramón.