A días del inicio del verano, el Servicio Meteorológico Nacional ya anunció temperaturas extremas en la provincia de Córdoba. Luego de un sábado con una máxima de 37 grados, continúa el calor para este domingo.
Se espera nuevamente una máxima de 37 grados. “Tiempo caluroso y seco, cielo despejado a poco nuboso, viento suave”, detalló el Grupo Radar Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Covid-19: Córdoba capital, la zona más afectada de la provincia
“Temperatura en ascenso, máxima 37°C”, agregó. El pronóstico para el resto de la semana advierte que superará los 40 grados.
El tiempo para la semana
*Lunes: mínima de 25 grados, máxima 40 grados.
*Martes: mínima 23 grados, máxima 41 grados.
*Miércoles: mínima 20 grados, máxima 33 grados.
*Jueves: mínima 20 grados, máxima 36 grados.
*Viernes: mínima 24, máxima 32 grados.
Recomendaciones para evitar golpes de calor
- No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
- Tomar mucho líquido, preferentemente agua.
- En el caso de los bebés, amamantar con mayor frecuencia. Si tienen más de 6 meses, ofrecerles agua fresca y segura.
- Ingerir frutas y verduras. Evitar comidas calóricas y abundantes.
- Vestir con ropa clara y holgada. Usar gorra.
- En caso de hacer ejercicio: practicarlos a la mañana temprano o a la tarde, después de las 19 horas. Hidratarse permanentemente, en lo posible con bebidas que tengan sales.
- Usar protector solar de alto espectro.
El Ministerio de Salud de la Provincia recomendó acudir a una consulta médica en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación.
+ MIRÁ MÁS: Accidente fatal: murió una mujer de 71 años
Además, afirmó que las altas temperaturas afectan principalmente a mujeres embarazadas, bebés, niños, niñas y a mayores de 65 años. También a personas con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, como hipertensión arterial; obesidad y diabetes.