Luego de pasar semanas críticas y de luchar por su salud, Florencia Fernández Nieto recibió el alta después del trasplante de hígado que le realizaron en el Hospital Privado el miércoles 2 de agosto.
Florencia, oriunda de Cruz del Eje, expresó a Arriba Córdoba que se encuentra bien y contenta. Andrea Nieto, la mamá, también. "Ahora estamos relajados, como será que hasta me aburro, pero los días anteriores fueron crueles, creo que me está cayendo la ficha desde ayer. Fue muy duro todo esto", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Herencia narco: cayeron una abuela, la hija y la nieta que vendían drogas
La joven indicó que no recuerda mucho sobre los acontecimientos y que "es fuerte enterarse de todo lo que pasó". Tras el alta espera volver a su casa y estar con sus hermanos, abuelos y demás familia. En la clínica, según relató, estuvieron todo el tiempo en constante llamado. "Recibí un montón de mensajes en mi teléfono, de todo el mundo y de todos lados, hasta de gente que ni conozco", contó.
+ VIDEO: Florencia junto a su mamá Andrea, luego del alta
El alta de Florencia es momentánea, según indicó Andrea: “Tenemos que esperar el alta completa, por ahora nos dijeron 30 días hasta que haga efecto la medicación y que ella vuelva a tener defensas, por eso no puede estar en contacto con mucha gente, tiene que estar más que nada aislada”. El martes en un chequeo médico le bajaron una dosis de la medicación, lo que “es importante” para su evolución, además, el cirujano le sacará un punto de por medio y evaluará la ecografía.
“Ahora es más dependiente para todo, mamá la tiene que ayudar para darle de comer, bañarla, en muchas cosas”, agregó, entre risas, Andrea.
Florencia Nieto y su mamá.
La madre, que desde el día uno que internaron a su hija difundió por muchos canales y redes sociales su situación pidiendo colaboración, agradeció “a la gente que rezó y se acercó a donar sangre”. El martes se realizó en Cruz del Eje una donación masiva, que “fue un éxito”. Andrea explicó que seguirá con la campaña por que es una promesa.
“Los médicos fueron unos genios, todo lo que ellos pidieron lo tuvieron y yo ahora la tengo a mi chiquita acá”, finalizó Andrea.
Por su parte, Florencia indicó que el año que viene retomará sus estudios de medicina, que los debió postergar por lo sucedido y aprovechó sus días en la clínica para hablar e interiorizarse con los médicos.