EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Donaron los órganos de la nena que murió al ahogarse con una semilla

Ese terrible final que acabó con la vida de Melani, tuvo un revés muy emotivo. La pequeña de nueve años sembró vida porque sus órganos fueron destinados a ocho personas.

22 de junio 2017, 19:21hs
Melani y su hermana Naiara.
Seguinos en Google

Un profundo dolor del que aún su familia no puede salir. A fines del mes pasado, Melani Mendoza Olmedo, murió en Laboulaye tras un insólito accidente doméstico. Estaba jugando con sus primos, cuando se ahogó con una semilla de girasol.

Tenía tan sólo nueve años y toda una vida por delante. Después de tres paros cardiorrespiratorios, perdió la vida en el Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto. Su cerebro había dejado de funcionar. Según los médicos, sufrió una broncoaspiración, porque la semilla en vez de ir por el estómago, entró a las vías respiratorias.

Las paradojas de la vida. El 30 de mayo, día en que Melani dejó de existir, se conmemoraba el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Pero quién iba a imaginar que su muerte sembraría vidas. En medio del dolor, sus padres, Cintia y Walter,  tomaron una decisión muy importante: donaron los órganos de su hija.

Donaron los órganos de la nena que murió al ahogarse con una semilla

“Me llamaron y me dijeron –falleció Mela-. Al ratito me preguntaron si queríamos donar sus órganos y pensé – haga lo que haga no me la van a devolver-“, contó en diálogo con La nueva Mañana. 

Fue una verdadera señal.  Ese dramático y triste final de Melani, tuvo un revés hermoso. Hoy ocho personas fueron las que volvieron a vivir, todos pacientes en lista de espera en Córdoba y en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. 

De acuerdo a lo que informó ese medio cordobés, se trató de una donación multiorgánica: se extrajo el hígado, páncreas y lo riñones, como así también tejidos (dos válvulas cardíacas y ambas córneas). 

Leé también

Murió una nena tras ahogarse con una semilla de girasol

Temas de la nota

LaboulayeRío Cuartomuertenenaaccidenteaccidente doméstico

Más notas sobre Actualidad

Video: 70 milímetros en poco tiempo complicaron a Villa del Dique

Navidad con tormentas fuertes en Córdoba: los videos y cómo sigue el pronóstico

Video: pelea entre un conductor y un naranjita en Nueva Córdoba terminó con ambos detenidos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial