• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Dos adolescentes le robaron 70 mil pesos a una jubilada: “Nunca pensé que estos mocosos iban a hacer eso”

Los padres de los ladrones le devolvieron parte del dinero a la mujer de 84 años, que fue víctima de la inseguridad. El hecho ocurrió en la Comuna de Tinoco.

12 de julio 2019, 20:43hs
Chinina, aún sigue angustiada por el robo.
Chinina, aún sigue angustiada por el robo.
Seguinos en

El día transcurría con normalidad en la Comuna de Tinoco, ubicada en el departamento Colón, a 56 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se accede por la ruta A74 y luego hay que hacer 10 kilómetros por un camino de ripio. Se trata de una pequeña localidad donde todos los vecinos se conocen: hay 50 familias. Hasta el momento, la palabra inseguridad era desconocida. Sin embargo, no tardó en ser la protagonista: la víctima, una jubilada.

Chinina tiene 84 años y es dueña de un almacén, que también funciona como “boliche”. El pasado 6 de julio, dos adolescentes de 15 años llegaron y fueron a jugar al pool. Pero en un momento de descuido de la mujer, ingresaron al depósito y encontraron un sobre con 70 mil pesos. Huyeron con lo que no les pertenecía sin ninguna vergüenza.

Pocos días después, la propietaria del negocio se dio cuenta que le faltaba el dinero. Inmediatamente se comunicó con el jefe comunal, Gustavo Bustos, para expresarle que había sido blanco de la delincuencia. Rápidamente tomó cartas en el asunto y dio aviso a la comisaría local. 

Dos adolescentes le robaron 70 mil pesos a una jubilada: “Nunca pensé que estos mocosos iban a hacer eso”
Dos adolescentes le robaron 70 mil pesos a una jubilada: “Nunca pensé que estos mocosos iban a hacer eso”

 + MIRÁ MÁS: Tumbó y murió aplastado por un tractor en un campo cerca de Almafuerte

A pesar de que no había hecho la denuncia, claramente la noticia no tardó en llegar a todo el pueblo. Los padres de los adolescentes ladrones observaron en sus hijos actitudes misteriosas. Además, vestían ropa nueva. Después de insistir, confesaron. Por esta razón, fueron hasta sede de la comuna para contarle a Bustos que sus hijos habían robado y devolvieron 36 mil pesos, es decir, parte del dinero.

“Nunca pensé que estos mocosos iban a hacer eso”, expresó dolida Chinina a Telenoche. “¿Por qué me sacaron la plata? ¿Qué fin tenían?”, agregó aún sin poder entender la actitud de los chicos. La anciana, que cobra la pensión de sus dos maridos ya fallecidos, expresó: “Me puse triste tanto sacrificio”. Reveló que de a ratos llora e intenta calmarse, ya que nada puede hacer.

Video Placeholder

El jefe comunal también se mostró dolido por la situación, porque conoce a las familias. Como son menores, los adolescentes no quedaron detenidos y volvieron a sus casas bajo el cuidado de sus padres. Pero la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) tomó intervención en uno de los casos.

Video Placeholder

Leé también

El niño resbaló y cayó en el río a la altura de calle Torricelli, en Carlos Paz.

Tragedia en el río San Antonio: un niño de 6 años murió ahogado

El ataque sexual ocurrió a pocos metros de la nueva terminal.

Detuvieron a un sospechoso de violar a una joven cerca de la Terminal de Ómnibus

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

TinocoRoboinseguridadJubiladaDineroadolescentes

Más notas sobre Actualidad

Hospital Sayago.

Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia

El femicidio ocurrió en barrio Urquiza de Morteros.

La autopsia reveló cómo fue el brutal femicidio de Natalia en Morteros

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei: Martín Llaryora estuvo en primera fila
  • Misterioso reparto de pecheras: las dudas de Scaloni para los 16avos ante Cabo Verde
  • Está en Córdoba y fue elegida como la ciudad con las mejores condiciones para vivir de Argentina
  • Paula Chaves mostró la especial escultura que encontró en su nueva casa y reveló la decisión que tomó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial