• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

A dos años del crimen vial en Circunvalación, el reclamo de la sobreviviente

Fernanda Guardia confirmó que sigue rehabilitándose de las lesiones y relató los miedos que atraviesa. Alan Amoedo la chocó y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos.

17 de mayo 2023, 10:25hs
El crimen vial ocurrió a la altura de ruta 20, en el anillo interno de Circunvalación.
El crimen vial ocurrió a la altura de ruta 20, en el anillo interno de Circunvalación.
Seguinos en

Hace dos años, el 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo conducía borracho y drogado por el anillo interno de Circunvalación. Chocó dos vehículos que estaban en la banquina y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos. Fernanda Guardia fue la única sobreviviente que sufrió graves secuelas.

En Arriba Córdoba, la víctima del crimen vial aseguró que esta fecha “trae un montón de recuerdos y reclamos”. Cabe recordar que el homicida fue condenado a nueve años de prisión en mayo del año pasado, pero la sentencia no está firme.

+ VIDEO: el dolor de Fernanda Guardia:

Video Placeholder

En esa línea, Guardia expresó: “Queremos que se confirme el fallo, que le den efectivamente los nueve años y poder pasar esta página penal tan penosa”. “Es algo irreparable y puede que esté esperando algo el resto de mi vida”, se sinceró y siguió: “Estoy esperando que se termine de curar una de mis piernas entonces siempre está latente el choque”.

“La recuperación viene bien, estoy fuera de peligro”, comentó sobre su salud aunque dijo que no puede apoyar una de sus piernas. “Todos los días cuando me tengo que levantar de mi cama lo primero que siento es este choque”, lamentó. 

A dos años del crimen vial en Circunvalación, el reclamo de la sobreviviente
A dos años del crimen vial en Circunvalación, el reclamo de la sobreviviente

“Miedo”

Más allá del dolor que le provoca recordar la tragedia que vivió, Fernanda Guardia afirmó que le da “miedo y vergüenza el tránsito”. A su vez, expresó que “la sociedad no está preparada para tener que subir con un bastón a un colectivo o tener que decirle al chofer que no arranque porque no me senté”. 

+ MIRÁ MÁS: Vecinos colgaron pasacalles hartos de la inseguridad

“Esas vulnerabilidades nos afectan un montón, es una cadena de cosas, el Estado no educa con las leyes y los colectiveros no saben que tienen que esperar a que suba una persona con muletas”, continuó y lamentó: “Es una vida vulnerable”. 

Por último, Guardia invitó a una convocatoria frente a Tribunales I para pedir por la sentencia firme de Alan Amoedo: "Hacemos un festival desde las 17 de este miércoles". "Van a hablar los familiares de las víctimas y habrá artistas y poetas", concluyó.

Leé también

Dora sufrió el ataque en su vivienda de barrio Villa Urquiza. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Golpearon y amordazaron a una jubilada para robarle: el dolor de la víctima

Mató a su hermano y se entregó en la comisaría.

Mató a su hermano a cuchillazos porque cree que no repartió bien la herencia

La niña sufrió heridas en el rostro.

Córdoba: un perro atacó en la cara a una nena de 2 años

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

Alan AmoedoSol ViñoloAgustín BurgosFernanda GuardiaCrimen vialCircunvalación

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial