• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

A dos años del crimen vial en Circunvalación, el reclamo de la sobreviviente

Fernanda Guardia confirmó que sigue rehabilitándose de las lesiones y relató los miedos que atraviesa. Alan Amoedo la chocó y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos.

17 de mayo 2023, 10:25hs
El crimen vial ocurrió a la altura de ruta 20, en el anillo interno de Circunvalación.
El crimen vial ocurrió a la altura de ruta 20, en el anillo interno de Circunvalación.
Seguinos en

Hace dos años, el 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo conducía borracho y drogado por el anillo interno de Circunvalación. Chocó dos vehículos que estaban en la banquina y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos. Fernanda Guardia fue la única sobreviviente que sufrió graves secuelas.

En Arriba Córdoba, la víctima del crimen vial aseguró que esta fecha “trae un montón de recuerdos y reclamos”. Cabe recordar que el homicida fue condenado a nueve años de prisión en mayo del año pasado, pero la sentencia no está firme.

+ VIDEO: el dolor de Fernanda Guardia:

Video Placeholder

En esa línea, Guardia expresó: “Queremos que se confirme el fallo, que le den efectivamente los nueve años y poder pasar esta página penal tan penosa”. “Es algo irreparable y puede que esté esperando algo el resto de mi vida”, se sinceró y siguió: “Estoy esperando que se termine de curar una de mis piernas entonces siempre está latente el choque”.

“La recuperación viene bien, estoy fuera de peligro”, comentó sobre su salud aunque dijo que no puede apoyar una de sus piernas. “Todos los días cuando me tengo que levantar de mi cama lo primero que siento es este choque”, lamentó. 

A dos años del crimen vial en Circunvalación, el reclamo de la sobreviviente
A dos años del crimen vial en Circunvalación, el reclamo de la sobreviviente

“Miedo”

Más allá del dolor que le provoca recordar la tragedia que vivió, Fernanda Guardia afirmó que le da “miedo y vergüenza el tránsito”. A su vez, expresó que “la sociedad no está preparada para tener que subir con un bastón a un colectivo o tener que decirle al chofer que no arranque porque no me senté”. 

+ MIRÁ MÁS: Vecinos colgaron pasacalles hartos de la inseguridad

“Esas vulnerabilidades nos afectan un montón, es una cadena de cosas, el Estado no educa con las leyes y los colectiveros no saben que tienen que esperar a que suba una persona con muletas”, continuó y lamentó: “Es una vida vulnerable”. 

Por último, Guardia invitó a una convocatoria frente a Tribunales I para pedir por la sentencia firme de Alan Amoedo: "Hacemos un festival desde las 17 de este miércoles". "Van a hablar los familiares de las víctimas y habrá artistas y poetas", concluyó.

Leé también

Dora sufrió el ataque en su vivienda de barrio Villa Urquiza. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Golpearon y amordazaron a una jubilada para robarle: el dolor de la víctima

Mató a su hermano y se entregó en la comisaría.

Mató a su hermano a cuchillazos porque cree que no repartió bien la herencia

La niña sufrió heridas en el rostro.

Córdoba: un perro atacó en la cara a una nena de 2 años

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

Alan AmoedoSol ViñoloAgustín BurgosFernanda GuardiaCrimen vialCircunvalación

Más notas sobre Actualidad

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

Preocupación por el aumento de casos de sífilis (Foto: Adobe Stock)

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales
  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial