Hace dos años, el 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo conducía borracho y drogado por el anillo interno de Circunvalación. Chocó dos vehículos que estaban en la banquina y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos. Fernanda Guardia fue la única sobreviviente que sufrió graves secuelas.
En Arriba Córdoba, la víctima del crimen vial aseguró que esta fecha “trae un montón de recuerdos y reclamos”. Cabe recordar que el homicida fue condenado a nueve años de prisión en mayo del año pasado, pero la sentencia no está firme.
+ VIDEO: el dolor de Fernanda Guardia:
En esa línea, Guardia expresó: “Queremos que se confirme el fallo, que le den efectivamente los nueve años y poder pasar esta página penal tan penosa”. “Es algo irreparable y puede que esté esperando algo el resto de mi vida”, se sinceró y siguió: “Estoy esperando que se termine de curar una de mis piernas entonces siempre está latente el choque”.
“La recuperación viene bien, estoy fuera de peligro”, comentó sobre su salud aunque dijo que no puede apoyar una de sus piernas. “Todos los días cuando me tengo que levantar de mi cama lo primero que siento es este choque”, lamentó.
“Miedo”
Más allá del dolor que le provoca recordar la tragedia que vivió, Fernanda Guardia afirmó que le da “miedo y vergüenza el tránsito”. A su vez, expresó que “la sociedad no está preparada para tener que subir con un bastón a un colectivo o tener que decirle al chofer que no arranque porque no me senté”.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos colgaron pasacalles hartos de la inseguridad
“Esas vulnerabilidades nos afectan un montón, es una cadena de cosas, el Estado no educa con las leyes y los colectiveros no saben que tienen que esperar a que suba una persona con muletas”, continuó y lamentó: “Es una vida vulnerable”.
Por último, Guardia invitó a una convocatoria frente a Tribunales I para pedir por la sentencia firme de Alan Amoedo: "Hacemos un festival desde las 17 de este miércoles". "Van a hablar los familiares de las víctimas y habrá artistas y poetas", concluyó.