En la jornada del miércoles, cientos de usuarios manifestaron su indignación en las redes sociales por el izamiento de dos banderas rojas en el cruce de Circunvalación y avenida Fuerza Aérea. Las insignias aparecieron sorpresivamente y causaron revuelo entre los cordobeses.
Muchos se quejaron porque se trataba de "banderas comunistas con las caras de Stalin y el Che Guevara". Otro de los comentarios en Twitter decía: "No podemos permitir que la bandera del comunismo vuelva a ser izada ni en Córdoba ni en Argentina NUNCA".
Lo cierto es que la gran repercusión del caso provocó que desde Fadea (las banderas están justo al frente del predio) explicaran al respecto, despegándose de la polémica.
Según se pudo saber horas después, las banderas rojas son un homenaje a Sol Viñolo y Agustín Burgos, los jóvenes que fueron embestidos por Alan Amoedo en esa zona de la ciudad, el pasado 17 de mayo. Las enseñas muestran el rostro de Sol y Agustín, y el color elegido hace referencia a que ambos eran militantes de izquierda.
El homicida manejaba borracho un Volkswagen Vento y atropello a las dos víctimas que se encontraban en la banquina esperando la grúa por un desperfecto en uno de sus vehículos. El caso conmocionó por completo a Córdoba y los familiares siguen pidiendo justicia por la tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Avenida Circunvalación: además de borracho, Amoedo manejaba drogado
Amoedo está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas, y por el momento se encuentra en libertad. Mientras tanto, los familiares y amigos de las víctimas siguen reclamando que la imputación ascienda, al menos, a homicidio con dolo eventual, lo que implicaría una condena más dura.