"Hemos tenido avances importantes en la investigación que nos van a permitir, con mayor certeza, identificar a la víctima", comenzó diciendo el fiscal Ernesto de Aragón, al dar detalles de la reconstrucción del femicidio ocurrido en Córdoba.
Trabajadores que limpiaban un basural en Villa Martínez encontraron el cuerpo calcinado de la víctima. El crimen habría ocurrido entre el domingo y el lunes. Este martes, detuvieron a dos hombres: uno de ellos, confesó que la mató mediante asfixia y la metió adentro de un baúl de madera para luego prenderla fuego.
"El principal sospechoso es un hombre de 40 años que habría mantenido una relación extramatrimonial con la víctima. Por motivos que desconocemos, la asesinó en el domicilio de la víctima y la habría cargado en el auto hasta el sector donde se deshizo del cadáver quemándolo", relató el fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Córdoba: el video clave del asesino
"En el trayecto o después del hecho se habría sumado su cómplice para colaborar tanto con el transporte como para descargar el cadáver en el lugar (basural)", continuó Ernesto de Aragón.
Ambos quedaron detenidos. El principal sospechoso de ser el autor del asesinato fue imputado homicidio. Su cómplice, por supuesto encubrimiento agravado.
"La autopsia no indica que murió por asfixia. Hemos incorporado otros profesionales para avanzar con más precisión la causa de la muerte. Seguimos reconstruyendo el crimen", concluyó.